10 Productos del Año 2019 son de Consumer Healthcare
El certamen, el único a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo, ha premiado Aquilea Colesterol, de Uriach; Thermacare, de Pfizer; OTC antipiojos Fórmula TOTAL de Laboratorios Ferrer, o Melagyn Hidratante Vulvar, de Kern Pharma; entre otros.
El Hotel Majestic de Barcelona acogió este martes la Entrega de Galardones de la 19ª edición del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 47 candidaturas que han sido elegidas Producto del Año 2019 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas ... + leer más
Artículos relacionados
Haleon nombra a Fernando Bódalo como director general en España
El nuevo director general de Haleon España, Fernando Bódalo, ha destacado su compromiso con el mercado español y su enfoque en conocer mejor las necesidades de los consumidores para mejorar la salud y generar valor. "Después de quince años con roles globales en Europa y Asia para Consumer Healthcare y Gran Consumo, estoy muy ilusionado con regresar a España e impulsar el liderazgo de Haleon en nuestro país", afirma. + leer más
Kern Pharma presenta Diclokern® Forte 23,2 mg/g en tubo de 150 g, único formato sin receta en España
La compañía lanza su primer producto en presentación de diclofenaco dietilamina, reforzando su compromiso con el tratamiento del dolor, una de sus áreas terapéuticas principales. Este nuevo formato amplía la línea Consumer, consolidando su oferta en el cuidado y alivio del dolor. + leer más
El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024
Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más
anefp participa en el 61º Encuentro Anual de la AESGP sobre autocuidado, IA y sostenibilidad
La inteligencia artificial ha sido uno de los temas protagonistas del 61º Encuentro Anual de la AESGP, que ha reunido en Varsovia a expertos del ámbito Consumer Health. El congreso ha puesto sobre la mesa cómo esta tecnología está redefiniendo el autocuidado, con casos prácticos, estrategias y proyectos innovadores como el que lidera anefp en España. + leer más
Colegios de Farmacéuticos y la Distribución se reúnen en Coexfar para abordar la prestación en Extremadura
Con el objetivo de reforzar la colaboración y analizar los retos actuales de la prestación farmacéutica en Extremadura, el Coexfar ha acogido una reunión con representantes de las principales empresas de distribución farmacéutica. La cita, que ha tenido lugar en Mérida, ha contado con la participación de directivos de Alliance Healthcare, Bidafarma y Cofares, así como de los colegios provinciales. + leer más
El mercado farmacéutico español mantiene un crecimiento sólido, según el Observatorio del mes de mayo
El informe de INFONIS destaca la buena salud del sector farmacéutico español en mayo de 2025, con un aumento del 7,1 % en valor en medicamentos de prescripción y un 5,9 % en Consumer Health. El crecimiento se sostiene gracias a fármacos innovadores como los antidiabéticos GLP-1 y categorías estacionales como los protectores solares. + leer más