Farmacia comunitaria

"La misión de Unnefar es trabajar por un modelo de cadena de suministro eficiente"

María Osaba, directora de Operaciones de la cooperativa, ha participado en el I Congreso de Compradores de Euskadi, donde se han desgranado los aspectos que rodean a las operaciones de compra y el concepto de la inteligencia en las compras como factor diferencial de competitividad de las empresas.

Bilbao ha acogido este jueves el I Congreso de Compradores de Euskadi organizado por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento, AERCE, donde responsables de compras de distintas compañías y organizaciones y profesionales del sector, han analizado aspectos clave relacionados con la estrategia de compra como factor ... + leer más


Artículos relacionados


El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?

Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más

Farma Shopper 2024 revela que un 60% de los compradores han modificado sus hábitos de compra debido a la inflación

Según Farma Shopper 2024, el 69% de los compradores de productos de Consumer Health en farmacias y parafarmacias planifica más sus compras que en años anteriores, priorizando promociones y marcas del distribuidor debido a la inflación y al encarecimiento de los productos. Ante esta situación, los laboratorios farmacéuticos deben ajustar sus estrategias, ya que el consumo per cápita está por debajo de los niveles prepandemia.   + leer más

Crece tu farmacia con un plan estratégico sólido y menos decisiones improvisadas

Por Alba Labarca, Directora Comercial & Marketing de Omnichannel-eCommerce, Pharmacy-FMCG-Veterinary y Directora de Desarrollo Negocio: complementos nutricionales para mascotas. + leer más

El consumidor es más sensible al precio

Nos hemos digitalizado. Lo positivo es que el farmacéutico es una fuente de referencia, es el principal prescriptor. Se busca más precio, pero sobre todo lo hacen las generaciones más jóvenes. El comprador planifica más, compara más precios, compra más en promoción y busca propuestas más económicas. José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, nos ofrece las claves de cómo el cliente está cambiando. Los millennials interactúan con la farmacia, piden consejo y toman decisiones en el punto de venta. Remarcó también que los influencers farmacéuticos cada vez son más importantes. + leer más

Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio

La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más

FarmaQuatrium presenta el Estudio 2025 sobre compraventa de farmacias en España en Infarma 2025

La compraventa de oficinas de farmacia en España sigue una tendencia al alza, con un incremento del 12% en 2024 respecto al año anterior. FarmaQuatrium ha analizado en su Estudio 2025 las dinámicas del sector, destacando el interés creciente de los farmacéuticos jóvenes y el protagonismo de las farmacias urbanas en las operaciones. + leer más