Enamorar, fidelizar y aconsejar al cliente de dermofarmacia
La dermofarmacia se ha convertido en una de las categorías clave para la rentabilidad de la oficina de farmacia y la prestación de servicios profesionales. Las continuas campañas específicas que se suceden en determinadas épocas del año son muestra de ello, y de la importancia que tiene el canal para los fabricantes.
Definimos la dermofarmacia como rama de la Farmacia que estudia, fabrica y expende productos de cosmética no relacionados con patologías. Se trata de productos de uso tópico para aquellos pacientes que demandan una solución no solo terapéutica, sino también cosmética para sus preocupaciones en torno a la piel. Es un pilar ... + leer más
Artículos relacionados
Ya disponible el Especial Dermofarmacia y Cuidado Personal 2025
Entre sus páginas encontrarán entrevistas con expertos, una cuidada selección de novedades y productos destacados, y las tendencias que están marcando el paso del sector. Hablamos de piel, pero también de bienestar integral. Porque cuidar la piel es cuidar la salud. + leer más
Due Leoni: el futuro de la farmacia donde bienestar e innovación se encuentran
Due Leoni ha revolucionado el concepto de farmacia al ofrecer un espacio de salud integral en el que el cliente es el protagonista. Con salas de consulta privada, un biobar y eventos de salud, esta farmacia va más allá de la venta de medicamentos, invitando a sus clientes a vivir una experiencia de bienestar única. + leer más
"Hay menos faltas de fármacos, pero daríamos un salto si los farmacéuticos comunitarios gestionásemos sustituciones y alternativas terapéuticas"
¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En 'A pie de calle', siempre en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a éstas y otras preguntas clave. + leer más
Cómo el neuroretail puede transformar tu oficina de farmacia
Por Raquel Arbizu Olveira, fundadora y CEO de Farmaflow y organizadora de `A flor de piel'. + leer más
Las farmacias en España pueden contar con un nuevo partner de prestigio Sartoretto Verna "A New Pharmacy Visión"
En Santoretto Verna entienden el papel de la farmacia comunitaria cercana. Por eso, sus diseños son más que una renovación del espacio; son una transformación de los centros en lugares vibrantes de salud para mejorar el bienestar de la comunidad. + leer más
"El diseño de nuestra farmacia ha girado en torno a la comodidad del cliente"
Su filosofía se basa en el cuidado y la atención personalizada. Consideran que la piel es un reflejo del bienestar general, por lo que su objetivo es ser un referente en el cuidado de la piel y la belleza. En la Farmacia La Nueva (Fuerteventura) apuestan por una distribución funcional, donde la zona de dermocosmética tiene un protagonismo especial. + leer más