Farmacia comunitaria

¿Cómo ha cambiado el cliente de la farmacia y cómo compra en la última década?

Evolución del shopper de Consumer Health en los últimos 10 años. ¿Hacia dónde vamos?

Por José Antonio Andreu, Managing Partner de Shoppertec El objetivo de este artículo es analizar los cambios que ha sufrido la farmacia y su cliente en los últimos años. Resaltar la importancia que tiene focalizarse todavía más en el cliente, entenderle y conocerle mejor, para proporcionarle una experiencia de compra y ... + leer más


Artículos relacionados


10 claves para entender al `shopper´: impacto en el negocio de farmacias y laboratorios

Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec. + leer más

País Vasco y Navarra se adaptan al nuevo shopper que acude a las farmacias

Agrestes lomas tapizadas de verdes muy vivos, fértiles vegas y vistas abiertas al Cantábrico acogen redes de farmacias muy dinámicas también en las ciudades de Navarra y el País Vasco. Entre caseríos y altos hornos, ambos territorios no sólo difieren en extensión y cantidad de habitantes, sino también en número de oficinas, digitalización y grado de madurez en autocuidado en sus farmacias. + leer más

Las RRSS siguen ganando relevancia en el mercado farmacéutico

El shopper vuelve al lineal para comprar, en un entorno de restricción del gasto. ¿Cómo mejorar la experiencia de compra y afrontar los cambios? + leer más

Los laboratorios farmacéuticos prevén un crecimiento del 52% en el negocio de Consumer Health

La subida de costes está impactando en la rentabilidad, y esta subida no se ha visto trasladada en su totalidad a los precios de los productos. + leer más

Radiografía de la farmacias en Galicia, Asturias y Cantabria: retos ante una población dispersa y envejecida

De Finisterre a la montaña, y con pasos abiertos a la meseta, las redes de las farmacias gallegas, cántabras y asturianas responden a la dicotomía costainterior para atender una población muchas veces dispersa y envejecida. No obstante, y como ilustra la panorámica ofrecida por la consultora Shoppertec, también se trata de oficinas de acreditada vocación asistencial en la proximidad y con orientación a la digitalización y el autocuidado dentro de sus respectivas capacidades de renta. + leer más

5 claves para el desarrollo de `Consumer Health´ en el entorno actual: perspectiva de laboratorios y farmacias

Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec. + leer más