FARMAcom, estrategia y soluciones tecnológicas para la venta online en las farmacias
Como la red de oficias de farmacia vertebra la cobertura asistencial a todos los ciudadanos, desde FARMAcom entienden que hay que potenciar los aspectos positivos que las diferencia: confianza, calidad, profesionalidad y consejo farmacéutico. ¿Cómo? Fomentado la imagen de marca y personalización del servicio y entrando de lleno en el e-commerce. La idea es que no se conviertan en espectadores pasivos de la irrupción de nuevos agentes por este canal o que no se limiten sólo a formar parte de grandes plataformas despersonalizadas.
FARMAcom aterrizó en el mercado en 2012, debido a la inminente irrupción del canal de venta online en el sector farmacéutico, especialmente en las Oficinas de Farmacia. Jordi Font de Mora, con larga experiencia en el mundo de la publicidad, marketing digital y nuevas tecnologías, como responsable de nuevos proyectos ... + leer más
Artículos relacionados
La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más
"La farmacia online como tal no es asistencial, sino que es un escaparate de productos"
¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En `A pie de calle´, siempre en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a éstas y otras preguntas clave. + leer más
El papel de los probióticos en el sistema inmunitario
Según Arkopharma, en el intestino delgado es donde se encuentran entre el 70% y el 80% de las defensas contra agentes externos. Tener, por tanto, una microbiota sana ayuda a que la persona esté más saludable. + leer más
La innovación llega a las farmacias gracias a Nextera
En el marco de la conferencia Expofarma Cofano 2024, se destacó la relevancia de Nextera como una herramienta innovadora en el ámbito farmacéutico. Este evento puso de relieve cómo la digitalización está transformando la gestión, la comunicación y la rentabilidad de las farmacias. + leer más
Fedefarma amplía su omnicanalidad integrando Bulevip y Carethy
Bulevip y Carethy, unidades especializadas en nutrición deportiva y en dermocosmética, pasan a formar parte de Fedefarma. Esta adquisición supone para el grupo la ampliación de información sobre las nuevas tendencias del mercado. + leer más
Jordi Muntañola, nuevo CEO de Laboratorios Salvat
Jordi Muntañola sustituye a Alberto Bueno con el objetivo de acelerar el crecimiento global y apostar por la innovación, según el plan estratégico presente. "Grupo Salvat es una empresa con un gran potencial y es un honor liderar la compañía en esta nueva etapa", ha asegurado el nuevo CEO. + leer más