"El desarrollo de la compra online va a impactar en el futuro del canal y del sector"
Desde Shoppertec señalan que la farmacia española ha cambiado, y uno de los detonantes de ese cambio ha sido el fuerte desarrollo del negocio de Consumer Health. También el cliente de la farmacia y sus hábitos de compra han evolucionado.
En el Especial 100 de IM Farmacias conversamos con José Antonio Andreu, Managing Partner de Shoppertec. ¿Cómo ha cambiado el mercado farmacéutico desde que nació IM Farmacias? Desde 2008, el mercado farmacéutico ha experimentado importantes cambios, algunos propios y otros como consecuencia de los cambios socioeconómicos, demográficos y fruto del impacto de ... + leer más
Artículos relacionados
10 claves para entender al `shopper´: impacto en el negocio de farmacias y laboratorios
Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec. + leer más
Observatorio Médico: los resultados, al detalle en el próximo IM Meetings
El jueves 1 de febrero, a las 11h, Shoppertec e IM Médico compartiremos los resultados del III Observatorio Médico. En él, desgranaremos los principales resultados de un estudio que, por tercer año, analiza la situación de la Sanidad española. ¿Te lo vas a perder? + leer más
5 claves para el desarrollo de `Consumer Health´ en el entorno actual: perspectiva de laboratorios y farmacias
Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec. + leer más
Radiografía de la farmacias en Galicia, Asturias y Cantabria: retos ante una población dispersa y envejecida
De Finisterre a la montaña, y con pasos abiertos a la meseta, las redes de las farmacias gallegas, cántabras y asturianas responden a la dicotomía costainterior para atender una población muchas veces dispersa y envejecida. No obstante, y como ilustra la panorámica ofrecida por la consultora Shoppertec, también se trata de oficinas de acreditada vocación asistencial en la proximidad y con orientación a la digitalización y el autocuidado dentro de sus respectivas capacidades de renta. + leer más
Venta online, asignatura pendiente de las farmacias de Castilla-La Mancha y Aragón
Dentro de su contigüidad peninsular norte-sur, las comunidades de Aragón y Castilla-La Mancha se dotan al presente de sendas redes de farmacias comunitarias que, aun ofreciendo similitudes, no dejan tampoco de evidenciar sus peculiaridades. Como pueden ser, por ejemplo, ir en ambos casos con lentitud en cuanto a la venta online se refiere o, por otro lado, la alta concentración de farmacias en competencia que hay por área de influencia en las oficinas de Zaragoza. + leer más
País Vasco y Navarra se adaptan al nuevo shopper que acude a las farmacias
Agrestes lomas tapizadas de verdes muy vivos, fértiles vegas y vistas abiertas al Cantábrico acogen redes de farmacias muy dinámicas también en las ciudades de Navarra y el País Vasco. Entre caseríos y altos hornos, ambos territorios no sólo difieren en extensión y cantidad de habitantes, sino también en número de oficinas, digitalización y grado de madurez en autocuidado en sus farmacias. + leer más