El bloque de las e-farmacias está guiando el crecimiento del eCommerce
El mercado de eCommerce del sector farmacéutico en 2019 movió en España 187,3 millones de euros, con un incremento del 54% con respecto al 2018. El ranking de ventas offline puede ser muy diferente al online. Éstas son algunas de las conclusiones del evento ´El papel de las marcas en la farmacia digital: el ecosistema del eCommerce´.
Durante el evento El papel de las marcas en la farmacia digital: el ecosistema del eCommerce, promovido por IQVIA, se trató, en compañía con Convert Group, el entorno de la eFarma en España, sus implicaciones tanto para las marcas como los eRetailers y algunas de las mejores prácticas observadas para ... + leer más
Artículos relacionados
Comportamiento inestable para el mercado de la piel este invierno
Un invierno que se presenta enigmático en lo que respecta a su climatología inminente, parece sin embargo no proveerse demasiado para el cuidado de la piel de pacientes y ciudadanos en general. A pesar de que el mercado de Consumer Health ofrece un amplio abanico de propuestas sin receta, las ventas de estos productos aún no han despegado para prevenir y curar afecciones de un órgano tan apegado a la salud cotidiana de las personas, al filo de las cifras aportados por la firma IQVIA. + leer más
La gama capilar de `ia´ lidera el ranking nacional de marcas exclusivas de farmacia
Con más de 180.000 unidades vendidas en el último año, sus champús se sitúan segundos en el listado global de fabricantes en el que compiten más de un centenar de marcas. + leer más
Más prescripciones por principio y menos dispensaciones para las farmacias
Necesitado de amparo como todo espacio sensible, el mercado de fármacos no protegidos por patente vio frenado su crecimiento entre los meses de diciembre de 2022 y 2023. Compuesto por genéricos y aquellas marcas que perdieron su exclusividad, retroceden analgésicos, psicolépticos y psicoanalépticos, mientras mantienen el tipo los reguladores lipídicos y los productos para el asma, la EPOC y la diabetes, a la vez que sorprende por su subida el sistema angiotensina-renina, según los datos aportados por la firma IQVIA. + leer más
PharmaDate y RedAbissi, unidos para fortalecer el vínculo entre farmacias y marcas alrededor de los contenidos en redes sociales
PharmaDate y RedAbissi anuncian una alianza estratégica que permitirá a las farmacias españolas tener una mayor presencia en las redes sociales y de forma más eficiente. + leer más
Tecnología verde en los productos de farmacia
El tipo de consumidor ha cambiado, está más concienciado con el respeto por el medio ambiente y demanda productos naturales. + leer más
Pharmalive, la solución digital que te ayuda a tomar decisiones rápidas
La plataforma tecnológica de Alliance Healthcare aporta a la farmacia información de valor, como la evolución de las ventas por categoría, la detección de riesgos y oportunidades de mercado, y comparativas con farmacias similares, entre otras. + leer más