Farmacia comunitaria

Menos ventas presenciales y más online marcan las ventas de las farmacias

El análisis del mercado farmacéutico, realizado por la firma IQVIA durante la pandemia de Covid-19, muestra para las semanas 13 y 14 del año descensos generalizados en las ventas presenciales de farmacias, en paralelo a un aumento de las compras ciudadanas por teléfono e internet. Dentro de una evolución que se espera transite del confinamiento pleno a cierta desescalada que podría animar a una mayor afluencia espontánea a las oficinas

Como recoge la firma IQVIA en su repaso a las semanas 13 y 14 del año, la actividad total en las farmacias siguió cayendo respecto a sus semanas precedentes. Durante la semana 13 (W13), que discurrió entre el 23 y el 29 de marzo, la media de tickets por farmacia ... + leer más


Artículos relacionados


Continúa en aumento los productos para la tos y la gripe, según el último informe de IQVIA

IQVIA ha publicado el informe con las tendencias del mercado farmacéutico español. Según recoge, durante el mes de diciembre los productos destinados para la tos, el resfriado y en general otros productos respiratorios han experimentado un crecimiento del 43,8% en facturación. Igualmente destaca el aumento de los productos para el control de la acidez o el ardor y los test multiusos covid y gripe. + leer más

Los productos deshabituantes del tabaco crecen un 48% en su facturación, según el informe de IQVIA

El informe sobre `Tendencias del mercado farmacéutico español' confirma un crecimiento en enero en los productos para afecciones respiratorias, la tos y el resfriado. Asimismo, señala un aumento del 17% en los productos para el control de peso. + leer más

Aumenta la venta de productos solares en las farmacias, según un informe de IQVIA

El análisis del mercado refleja que los solares impulsaron las ventas en la temporada de verano de 2025, mientras que los repelentes registraron un crecimiento más moderado y los antidiarreicos redujeron ligeramente su facturación en el acumulado del año. + leer más

La venta de mascarillas alcanza una facturación de 3,3 millones de euros

IQVIA ha publicado el informe de tendencias del mercado farmacéutico retail. Según este, los productos de belleza para la mujer han registrado un aumento en las ventas. De la misma forma, la de lo los artículos para el cuidado de labios y manos ha aumentado un 18,9%. + leer más

Los productos para la irritación de la piel crecen un 24,4% en febrero, según un informe de IQVIA

Según los últimos datos de mercado, la categoría de antialérgicos respiratorios y generales lidera el crecimiento interanual con un 13,7% más de facturación, alcanzando los 30,9 M€. También repuntan las ventas en productos solares y para la irritación de la piel, con fuertes aumentos en febrero. + leer más

Estados Unidos es el país que más medicamentos vende en el mundo 

El 44% de las ventas de la industria farmacéutica se produce por parte de empresas estadounidenses. + leer más