Efecto Covid-19: el mercado farmacéutico mantiene la tendencia negativa de las últimas semanas
Se trata de una de las principales conclusiones del Informe de la firma IQVIA de la semana 23 de 2020, que también destaca cómo se han visto afectadas las principales categorías de farmacia durante la última semana.
La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado el `Análisis del mercado farmacéutico Semana 23 (W23) bajo el título de El efecto del Covid-19, del que se desprende que el mercado farmacéutico como el de Consumer Health mantienen la tendencia negativa del mes de mayo. Ambos mercados presentan crecimientos positivos ... + leer más
Artículos relacionados
Los productos para la protección solar reinan en junio
Según revela IQVIA a través del `Informe de tendencias del mercado farmacéutico español´ correspondiente al mes de junio de 2024, esta categoría ha alcanzado una facturación de 338,3 M€ en el MAT 06/24, siendo un 10,9 % mayor que el periodo anterior. Los test de detección de Covid-19 y los repelentes de insectos también han obtenido resultados positivos. + leer más
Continúa en aumento los productos para la tos y la gripe, según el último informe de IQVIA
IQVIA ha publicado el informe con las tendencias del mercado farmacéutico español. Según recoge, durante el mes de diciembre los productos destinados para la tos, el resfriado y en general otros productos respiratorios han experimentado un crecimiento del 43,8% en facturación. Igualmente destaca el aumento de los productos para el control de la acidez o el ardor y los test multiusos covid y gripe. + leer más
Los productos deshabituantes del tabaco crecen un 48% en su facturación, según el informe de IQVIA
El informe sobre `Tendencias del mercado farmacéutico español' confirma un crecimiento en enero en los productos para afecciones respiratorias, la tos y el resfriado. Asimismo, señala un aumento del 17% en los productos para el control de peso. + leer más
Descarga el Barómetro 2025
Te hacemos llegar el contenido de las VII Jornadas 'Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia', organizadas por IM Farmacias, Shoppertec e IQVIA. + leer más
Los productos para la irritación de la piel crecen un 24,4% en febrero, según un informe de IQVIA
Según los últimos datos de mercado, la categoría de antialérgicos respiratorios y generales lidera el crecimiento interanual con un 13,7% más de facturación, alcanzando los 30,9 M€. También repuntan las ventas en productos solares y para la irritación de la piel, con fuertes aumentos en febrero. + leer más
Finisher® se sitúa como líder de ventas de nutrición deportiva en las farmacias españolas
El estudio anual de nutrición deportiva de IM Farmacias enmarca a Finisher® como líder de ventas. Esta línea de productos está disponible en más de 4.000 farmacias españolas y proporciona un acceso directo y fiable a la suplementación deportiva para todos los niveles. + leer más