Efecto Covid-19: el mercado farmacéutico mantiene la tendencia negativa de las últimas semanas
Se trata de una de las principales conclusiones del Informe de la firma IQVIA de la semana 23 de 2020, que también destaca cómo se han visto afectadas las principales categorías de farmacia durante la última semana.
La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado el `Análisis del mercado farmacéutico Semana 23 (W23) bajo el título de El efecto del Covid-19, del que se desprende que el mercado farmacéutico como el de Consumer Health mantienen la tendencia negativa del mes de mayo. Ambos mercados presentan crecimientos positivos ... + leer más
Artículos relacionados
La demanda de productos para el control de peso se dispara en mayo con un crecimiento del 17,5%
Con la llegada del buen tiempo, los productos para el control de peso alcanzan su pico anual en mayo, con una facturación de 5 millones de euros, un 17,5% más que en abril. Igualmente, el cuidado oftalmológico aumenta un 9,6% y los antihistamínicos alcanzan un incremento del 35,9% con respecto al mes anterior, según el informe de tendencias del mercado farmacéutico español elaborado por IQVIA. + leer más
Continúa en aumento los productos para la tos y la gripe, según el último informe de IQVIA
IQVIA ha publicado el informe con las tendencias del mercado farmacéutico español. Según recoge, durante el mes de diciembre los productos destinados para la tos, el resfriado y en general otros productos respiratorios han experimentado un crecimiento del 43,8% en facturación. Igualmente destaca el aumento de los productos para el control de la acidez o el ardor y los test multiusos covid y gripe. + leer más
Los productos deshabituantes del tabaco crecen un 48% en su facturación, según el informe de IQVIA
El informe sobre `Tendencias del mercado farmacéutico español' confirma un crecimiento en enero en los productos para afecciones respiratorias, la tos y el resfriado. Asimismo, señala un aumento del 17% en los productos para el control de peso. + leer más
Descarga el Barómetro 2025
Te hacemos llegar el contenido de las VII Jornadas 'Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia', organizadas por IM Farmacias, Shoppertec e IQVIA. + leer más
Los productos para la irritación de la piel crecen un 24,4% en febrero, según un informe de IQVIA
Según los últimos datos de mercado, la categoría de antialérgicos respiratorios y generales lidera el crecimiento interanual con un 13,7% más de facturación, alcanzando los 30,9 M€. También repuntan las ventas en productos solares y para la irritación de la piel, con fuertes aumentos en febrero. + leer más
Finisher® se consolida como la línea de productos de nutrición deportiva líder en farmacias
Finisher®, la marca de nutrición deportiva de Kern Pharma, vuelve a posicionarse como la línea líder en ventas en farmacias españolas, gracias a su oferta de productos naturales y adaptados a las necesidades específicas de deportistas profesionales y amateurs. Según datos de IM Farmacias e IQVIA, el mercado creció un 17,2% en valor en el último año. + leer más