El mercado farmacéutico lleva 9 semanas por debajo de los niveles de 2019
Se trata de una de las principales conclusiones del Informe de la firma IQVIA de la semana 25 de 2020, que también destaca cómo se han visto afectadas las principales categorías de farmacia durante la última semana.
La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado el `Análisis del mercado farmacéutico Semana 25 (W25) bajo el título de El efecto del Covid-19, del que se desprende que tanto el mercado farmacéutico como el de Consumer Health confirman la tendencia negativa de los meses de mayo y junio. Los ... + leer más
Artículos relacionados
Las farmacias españolas atienden a un promedio de 789 personas por semana
Datos de IQVIA, publicados en el Observatorio del medicamento, han revelado algunos datos sobre las farmacias en 2024. Según afirman, la media el valor de la compra fue de 30 euros y entre estas, un 61% corresponden a medicamentos recetados y un 31% a productos para el cuidado de la salud. + leer más
El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024
Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más
Descarga el Barómetro 2025
Te hacemos llegar el contenido de las VII Jornadas 'Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia', organizadas por IM Farmacias, Shoppertec e IQVIA. + leer más
Nueva alianza para avanzar en igualdad en la industria del autocuidado de la salud
anefp y Mujeres en Farma han firmado un acuerdo con el objetivo de fomentar el talento femenino y el liderazgo inclusivo en el sector Consumer Health. Ambas organizaciones apuestan por un cambio estructural que potencie la diversidad y la visibilidad de las mujeres en todos los niveles de responsabilidad. + leer más
Sandra Palau, nueva directora de Nestlé Health Science en España y Portugal
Nestlé Health Science ha designado a Sandra Palau como nueva directora para los mercados de España y Portugal. "Tomar el relevo al frente de Nestlé Health Science es un reto y una oportunidad emocionante para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mediante la nutrición desarrollando soluciones que respondan a las necesidades nutricionales de nuestros consumidores, ya sean adultos o niños y niñas", afirma Palau. + leer más
anefp participa en el 61º Encuentro Anual de la AESGP sobre autocuidado, IA y sostenibilidad
La inteligencia artificial ha sido uno de los temas protagonistas del 61º Encuentro Anual de la AESGP, que ha reunido en Varsovia a expertos del ámbito Consumer Health. El congreso ha puesto sobre la mesa cómo esta tecnología está redefiniendo el autocuidado, con casos prácticos, estrategias y proyectos innovadores como el que lidera anefp en España. + leer más