El compromiso de Sandoz toma más fuerza que nunca
La industria farmacéutica ha sido uno de los agentes del sector salud que ha vivido con gran intensidad estos últimos meses. Ha tenido que actuar de forma más rápida, ágil y rigurosa desde el inicio. Sandoz, que ha aumentado su apuesta por la digitalización, pone el foco en el papel del farmacéutico como profesional sanitario en la gestión de la pandemia.
Lo vivido estos meses pasados, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, demuestra la importancia de la colaboración, la sostenibilidad y la digitalización del sector. Así lo subraya Ignacio Ortín, director Comercial de Sandoz. "Esta crisis sanitaria ha significado un reto en mayúsculas para todos nosotros. Hemos visto una ... + leer más
Artículos relacionados
La digitalización y el compromiso social impulsan el futuro de la farmacia rural
El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, destaca el papel clave de las cooperativas de distribución farmacéutica en el abastecimiento diario del 23,8% de las farmacias españolas, muchas de ellas en zonas rurales, y subraya la necesidad de apoyo institucional. + leer más
Apuesta por la digitalización, la prevención y el acompañamiento
Consolidándose como un agente asistencial clave y apostando por la digitalización, la prevención y el acompañamiento del paciente, las 3.290 farmacias repartidas por todo el territorio catalán han desarrollado nuevas líneas de actuación que responden a los retos actuales de la sanidad pública. + leer más
Unycop en Infarma 2025: innovación y digitalización al servicio de la farmacia
De entre sus múltiples propuestas, adaptadas a las necesidades reales de la farmacia moderna, destaca Unycop Win, la solución de referencia ágil e intuitiva; Unycop Next, que se ha consolidado como el ERP más completo y referente en la gestión para la farmacia, o la nueva Unycop Firma, una solución que permite a los farmacéuticos gestionar digitalmente la firma de los consentimientos de los pacientes y clientes según la LOPD. + leer más
La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más
Innovación y digitalización como claves del futuro farmacéutico, según Grup fedefarma
El Palacio de Congresos de Valencia ha acogido la última edición de la Trobada de Grup fedefarma, donde farmacéuticos, laboratorios y expertos han debatido sobre los principales retos del sector. La cooperativa ha destacado su compromiso con la innovación, la formación y la recuperación de las farmacias afectadas por la DANA. + leer más
El CACOF impulsa la digitalización con el Libro Recetario Oficial electrónico
Las farmacias de Andalucía avanzan en su digitalización con el nuevo LROe, impulsado por el CACOF. Este sistema agiliza la gestión, mejora la trazabilidad y reduce el impacto ambiental. Ya lo usan cerca de 200 farmacias y se extenderá progresivamente por toda la comunidad. + leer más