Los hábitos de compra de dermo han cambiado y seguirán cambiando
Las marcas y la farmacia tienen que actuar. Las farmacias de proximidad y de barrio han ganado relevancia con el confinamiento. El perfil digital del farmacéutico tendrá un rol muy importante a la hora de calcular el potencial de la farmacia. Beauty Talks acerca de la dermocosmética.
¿Cómo es el nuevo shopper en dermocosmética? Responder a esta pregunta fue el objetivo este jueves de la nueva sesión organizada por el Beauty Cluster junto con Aktiva Brand Experience Design, en el marco de las Beauty Talks. Bajo el título Dermocosmética: el nuevo shopper en el canal farmacia, se ... + leer más
Artículos relacionados
El perfil del farmacéutico y comprador de farmacia evoluciona con las nuevas demandas del sector
En la última década, las oficinas de farmacia han vivido una transformación profunda impulsada por la tecnología, cambios en el paciente y la llegada de la inteligencia artificial. Los clientes buscan centros integrales de salud y prevención. + leer más
Conocer los shopper insights para poder definir un plan de marketing óptimo
A la hora de definir un plan de márketing que funcione y de resultados es necesario tener claras las respuestas a preguntas clave cómo: ¿Quién es el comprador real de esta categoría? ¿Qué papel desempeña el farmacéutico? o ¿Dónde es más eficiente intervenir? De esta forma, contar con los datos de Farma Shopper permite construir una estrategia más precisa desde el principio, alineada con lo que ocurre en el proceso real de decisión. + leer más
FarmaQuatrium presenta su modelo de compraventa en el I Congreso Nacional de Farmacia Rural
El Modelo FarmaQuatrium se sustenta en: cercanía con el cliente, experiencias en todos los procesos, personalización y obtención de resultados óptimos. Durante el evento, también han presentado un informe sobre la situación de las farmacias en el que se ha detallado tanto la dinámica actual general, así como los perfiles del comprador, la tipología de la farmacia o la situación por comunidades autónomas. + leer más
Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio
La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más
Asefarma hace un balance de la evolución de la compraventa de farmacias en 2024
Según el análisis realizado por la asesoría, las farmacias situadas en el ámbito urbano siguen siendo las más demandadas, aunque varía en relación a cada comunidad autónoma. Por otra parte, los datos confirman que la Comunidad Valenciana se posiciona un año más en el ranking de las primeras opciones de compra. + leer más
`Shopper' multicanal en el entorno actual: impacto en el negocio de farmacias y laboratorios
Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec + leer más