Los hábitos de compra de dermo han cambiado y seguirán cambiando
Las marcas y la farmacia tienen que actuar. Las farmacias de proximidad y de barrio han ganado relevancia con el confinamiento. El perfil digital del farmacéutico tendrá un rol muy importante a la hora de calcular el potencial de la farmacia. Beauty Talks acerca de la dermocosmética.
¿Cómo es el nuevo shopper en dermocosmética? Responder a esta pregunta fue el objetivo este jueves de la nueva sesión organizada por el Beauty Cluster junto con Aktiva Brand Experience Design, en el marco de las Beauty Talks. Bajo el título Dermocosmética: el nuevo shopper en el canal farmacia, se ... + leer más
Artículos relacionados
A Coruña acoge un evento centrado en la innovación y sostenibilidad en cosmética natural gallega
La Asociación da Cosmética Galega organiza del 6 al 8 de junio el I Esencia Galega Beauty Summit en la sede de la Fundación Paideia Galiza. El evento reunirá a profesionales del sector para debatir sobre biotecnología, dermofarmacia, nanociencia y sostenibilidad en la cosmética natural. + leer más
Intimate Beauty presenta su innovadora línea de cuidado íntimo femenino
Intimate Beauty ha dado a conocer su nuevo lanzamiento que incluye tres productos esenciales en la rutina de cuidado íntimo con un enfoque holístico. La línea se compone de: Cleaning Foam, Antiaging y Serum Flash para hidratar, mantener el pH natural, devolver elasticidad y aportar un efecto reafirmante visible. + leer más
El perfil del farmacéutico y comprador de farmacia evoluciona con las nuevas demandas del sector
En la última década, las oficinas de farmacia han vivido una transformación profunda impulsada por la tecnología, cambios en el paciente y la llegada de la inteligencia artificial. Los clientes buscan centros integrales de salud y prevención. + leer más
Cannagyn, de WeBotanix, es premiada por partida doble
La crema íntima acaba de ser galardonada con dos prestigios premios que destacan la excelencia en innovación y la calidad de productos naturales y orgánicos: el Nordic Natural & Organic Innovation Award 2024 y el European Excellence Award, dentro de los European Beauty Award. + leer más
Conocer los shopper insights para poder definir un plan de marketing óptimo
A la hora de definir un plan de márketing que funcione y de resultados es necesario tener claras las respuestas a preguntas clave cómo: ¿Quién es el comprador real de esta categoría? ¿Qué papel desempeña el farmacéutico? o ¿Dónde es más eficiente intervenir? De esta forma, contar con los datos de Farma Shopper permite construir una estrategia más precisa desde el principio, alineada con lo que ocurre en el proceso real de decisión. + leer más
El 41 % de las decisiones de compra en Consumer Health se toman en la farmacia
El último informe Farma Shopper 2025 confirma un cambio profundo en el comportamiento del comprador de autocuidado, ya que aunque la mayoría llega con la categoría decidida, casi la mitad define la marca en el punto de venta. De esta forma, se evidencia que el consejo farmacéutico y una visibilidad que seduzca resultan clave para influir en la decisión final. + leer más