El 74% de las farmacias está dispuesto a vacunar
La farmacia, que está siendo esencial durante la pandemia, porque ha sido el establecimiento sanitario que no ha cerrado y ha estado en primera línea incluso en los momentos más duros, ha mejorado su imagen cara a la sociedad. La importancia del delegado seguirá siendo fundamental, pero la relación va a cambiar. IM Farmacias y Shoppertec presentan los resultados de la tercera ola del Observatorio Covid-19 con la participación de SEFAC. A pesar de todo, la farmacia no se ha visto muy apoyada por el Gobierno y las Autoridades.
Presentamos este jueves el resultado de la tercera ola del Observatorio Covid-19, en palabras de Ángel Salada, nuestro director, "un duro trabajo realizado conjuntamente por IM Farmacias y Shoppertec que nació en marzo de 2020 con el objetivo de convertirnos en el altavoz de la Farmacia Española durante la pandemia: ... + leer más
Artículos relacionados
La SEFAC pone en marcha el OBSERVAFARMA para promover el conocimiento sobre los SPF
La SEFAC ha anunciado que OBSERVAFARMA se pondrá en marcha a partir del último trimestre de 2024 para generar conocimientos sobre los SPF, asistenciales y no asistenciales, que están disponibles en las farmacias comunitarias de España. Además, gracias a este observatorio se pretende poder identificar con mayor facilidad las áreas de mejora. + leer más
Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec
Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más
Descarga el Barómetro 2025
Te hacemos llegar el contenido de las VII Jornadas 'Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia', organizadas por IM Farmacias, Shoppertec e IQVIA. + leer más
El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?
Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más
Las farmacias españolas atienden a un promedio de 789 personas por semana
Datos de IQVIA, publicados en el Observatorio del medicamento, han revelado algunos datos sobre las farmacias en 2024. Según afirman, la media el valor de la compra fue de 30 euros y entre estas, un 61% corresponden a medicamentos recetados y un 31% a productos para el cuidado de la salud. + leer más
Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio
La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más