Tras un año de pandemia, ¿qué ha cambiado para nuestros clientes?
Por qué conocer al cliente y actuar para mejorar su experiencia en la interacción con nuestra farmacia, producto o empresa, es la estrategia ganadora para fidelizar en un entorno de cambio. Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec.
Llevamos ya un año de pandemia, y lo que la mayoría tenemos claro es que, aunque controlemos la pandemia y volvamos a una normalidad pre-pandemia, este periodo está teniendo y tendrá un impacto drástico en nuestras vidas. Nada o casi nada volverá a ser como antes. Vivimos momentos de la ... + leer más
Artículos relacionados
Observatorio Médico: los resultados, al detalle en el próximo IM Meetings
El jueves 1 de febrero, a las 11h, Shoppertec e IM Médico compartiremos los resultados del III Observatorio Médico. En él, desgranaremos los principales resultados de un estudio que, por tercer año, analiza la situación de la Sanidad española. ¿Te lo vas a perder? + leer más
10 claves para entender al `shopper´: impacto en el negocio de farmacias y laboratorios
Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec. + leer más
País Vasco y Navarra se adaptan al nuevo shopper que acude a las farmacias
Agrestes lomas tapizadas de verdes muy vivos, fértiles vegas y vistas abiertas al Cantábrico acogen redes de farmacias muy dinámicas también en las ciudades de Navarra y el País Vasco. Entre caseríos y altos hornos, ambos territorios no sólo difieren en extensión y cantidad de habitantes, sino también en número de oficinas, digitalización y grado de madurez en autocuidado en sus farmacias. + leer más
Radiografía de la farmacias en Galicia, Asturias y Cantabria: retos ante una población dispersa y envejecida
De Finisterre a la montaña, y con pasos abiertos a la meseta, las redes de las farmacias gallegas, cántabras y asturianas responden a la dicotomía costainterior para atender una población muchas veces dispersa y envejecida. No obstante, y como ilustra la panorámica ofrecida por la consultora Shoppertec, también se trata de oficinas de acreditada vocación asistencial en la proximidad y con orientación a la digitalización y el autocuidado dentro de sus respectivas capacidades de renta. + leer más
5 claves para el desarrollo de `Consumer Health´ en el entorno actual: perspectiva de laboratorios y farmacias
Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec. + leer más
Vocación de cercanía y servicio al ciudadano, lo que une a las farmacias del sur
A continuación, analizamos la similitud en su diversidad que guardan las redes de farmacias de Canarias, Ceuta, Melilla y Andalucía, a partir de una serie de datos facilitados por la consultora Shoppertec. + leer más