Industria farmacéutica

El aumento de la competencia en el mercado farmacéutico obliga a la fidelización del cliente para mantenerse en el negocio

El futuro de la Oficina de Farmacia ha cambiado con la intensificación de la competencia entre canales tras la pandemia por el coronavirus.

___La vía online y las parafarmacias de gran distribución son los principales competidores de la farmacia. Desde la aparición del covid-19, la venta online se ha duplicado con una alta satisfacción por parte del cliente. Con este cambio de paradigma, el 53% de las oficinas de farmacia dicen tener implantado ... + leer más


Artículos relacionados


Optimiza la experiencia del cliente en tu farmacia: un mapa para diferenciarte, fidelizar y potenciar la rentabilidad

Por Jesús Campos, consultor especializado en la gestión de oficina de farmacia y responsable de proyectos en la Comunidad Gestiona www.gestionarunafarmacia.com. + leer más

Tu propia marca dermocosmética, ahora más fácil que nunca con Parabotica

Con tu marca propia de dermocosmética consigues implementar una estrategia de negocio única en tu farmacia, potenciando el consejo farmacéutico, la fidelización de tus clientes, prestigio, diferenciación y eliminar la competencia huyendo de la guerra de precios. + leer más

Vocación de cercanía y servicio al ciudadano, lo que une a las farmacias del sur

A continuación, analizamos la similitud en su diversidad que guardan las redes de farmacias de Canarias, Ceuta, Melilla y Andalucía, a partir de una serie de datos facilitados por la consultora Shoppertec. + leer más

Acceso a los medicamentos y seguridad del suministro, primordiales en la legislación europea

Los medicamentos genéricos reducen de manera considerable los costes de tratamiento y son fundamentales para posibilitar la competencia y un acceso notablemente mejor a los fármacos. + leer más

Salud natural, la firme apuesta de Fedefarma

La cooperativa dispone actualmente de 35.000 referencias de esta categoría en su catálogo y sigue trabajando en su desarrollo con la distribución del vademécum de Actibios y la incorporación de los productos de Santiveri entre sus farmacias socias. + leer más

Aprende a elaborar textos que impulsen tu e-commerce

Esta sesión será la segunda de las tres que componen la formación intensiva de Faes Farma sobre copywriting para e-commerce y revelará las claves para construir mensajes que vendan en la red, y que permitan una comunicación diferente de producto, más atractiva y creíble. + leer más