Farmacia comunitaria

No te olvides de los datos

Los clientes de una farmacia responden a perfiles diversos en función de la edad, el sexo, sus intereses y hábitos de compra. Conocer esta información y utilizarla de forma correcta es la base del éxito de cualquier estrategia o campaña de marketing.

Los datos son un activo importante de la farmacia, y su adecuada gestión es la clave para aportar valor a los clientes, además de ser parte indispensable para su estrategia de comunicación. Los datos son la riqueza de nuestro tiempo, ya que contienen las instrucciones para llegar mejor y de ... + leer más


Artículos relacionados


Potencia tu farmacia, desarrolla tu estrategia de marketing

En un entorno cada vez más competitivo, resulta fundamental diferenciarse a través de una estrategia de marketing que comprenda acciones promocionales efectivas y eficientes. El próximo 20 de noviembre podrás conocer más a través de una sesión formativa online totalmente gratuita. + leer más

Estrategias de retail marketing en la farmacia

https://www.imfarmacias.es/revista/ebooks/2412/Estrategia_de_Ventas_IM_Farmacias.pdf + leer más

Conocer los shopper insights para poder definir un plan de marketing óptimo

A la hora de definir un plan de márketing que funcione y de resultados es necesario tener claras las respuestas a preguntas clave cómo: ¿Quién es el comprador real de esta categoría? ¿Qué papel desempeña el farmacéutico? o ¿Dónde es más eficiente intervenir? De esta forma, contar con los datos de Farma Shopper permite construir una estrategia más precisa desde el principio, alineada con lo que ocurre en el proceso real de decisión. + leer más

Infarma: En la gestión de la farmacia todo depende del titular

Joan Carles Serra, farmacéutico especialista en marketing farmacéutico y gestión de la farmacia, ha desmontando los mitos más extendidos en relación con la gestión de la farmacia durante la tercera jornada de Infarma 2025. + leer más

Mantener una base de datos limpia y actualizada puede ser clave en la toma de decisiones estratégicas

Desde Shoppertec aseguran que uno de los mayores retos para laboratorios y farmacias es la base de datos y avisan que su mala gestión puede tener consecuencias como la pérdida de oportunidades o la dificultad de trazar estrategias. Para hacer frente a esta situación, confían en el Smart Data, priorizando la eliminación de duplicados, la actualización constante y la integración. + leer más

Taller PharmaExperience 2025: Lo último para definir la estrategia de tu farmacia en solo 4 horas

El próximo 13 de febrero de 2025, tienes la oportunidad de definir la estrategia de tu farmacia y prepararte para implantar tu mejor versión de retail farmacéutico con PharmaExperience 2025. + leer más