Cambia el perfil del consumidor con la pandemia: acude menos a la farmacia, pero compra más
IQVIA acaba de publicar el informe ‘La farmacia cambia de rumbo: adaptación al entorno tras la pandemia’, un análisis del entorno del sector farmacéutico con datos de 2020 y 2021. Una de las principales conclusiones es que el canal online ha incrementado sus ventas un 73%.
No es novedad que la farmacia se ha transformado raíz de la pandemia. Es por ello que, para conocer el alcance de estos cambios y cómo se han adaptado los profesionales a este nuevo entorno IQVIA ha publicado recientemente el análisis `La farmacia cambia de rumbo: adaptación al entorno tras ... + leer más
Artículos relacionados
La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más
Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec
Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más
El consumidor es más sensible al precio
Nos hemos digitalizado. Lo positivo es que el farmacéutico es una fuente de referencia, es el principal prescriptor. Se busca más precio, pero sobre todo lo hacen las generaciones más jóvenes. El comprador planifica más, compara más precios, compra más en promoción y busca propuestas más económicas. José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, nos ofrece las claves de cómo el cliente está cambiando. Los millennials interactúan con la farmacia, piden consejo y toman decisiones en el punto de venta. Remarcó también que los influencers farmacéuticos cada vez son más importantes. + leer más
`Shopper' multicanal en el entorno actual: impacto en el negocio de farmacias y laboratorios
Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec + leer más
"El futuro de la dermocosmética va a estar muy marcado por la personalización y la eficacia, pero siempre con un enfoque respetuoso con la piel"
La dermocosmética evoluciona constantemente gracias a los avances científicos y al desarrollo de nuevas tecnologías. En este contexto, los laboratorios farmacéuticos juegan un papel clave al innovar con ingredientes activos que prometen transformar el cuidado de la piel en los próximos años. Pero la innovación no basta por sí sola: el rol del farmacéutico es esencial para guiar al consumidor, educarlo y asegurar un uso correcto y eficaz de estos productos. En esta sección, los principales responsables del sector responden dos preguntas clave que nos ayudan a vislumbrar el futuro del sector y la importancia de la labor farmacéutica. + leer más
PHB® Time to Care: el cuidado bucal que conecta con el bienestar del nuevo consumidor
La gama, desarrollada por el Dentaid Research Center, va más allá de la prevención, respondiendo a una necesidad emergente: cuidar una boca sana como parte de una experiencia de autocuidado consciente. + leer más