Farmacia comunitaria

Cambia el perfil del consumidor con la pandemia: acude menos a la farmacia, pero compra más

IQVIA acaba de publicar el informe ‘La farmacia cambia de rumbo: adaptación al entorno tras la pandemia’, un análisis del entorno del sector farmacéutico con datos de 2020 y 2021. Una de las principales conclusiones es que el canal online ha incrementado sus ventas un 73%.

No es novedad que la farmacia se ha transformado raíz de la pandemia. Es por ello que, para conocer el alcance de estos cambios y cómo se han adaptado los profesionales a este nuevo entorno IQVIA ha publicado recientemente el análisis `La farmacia cambia de rumbo: adaptación al entorno tras ... + leer más


Artículos relacionados


"La innovación es un rasgo inherente al sector: cada año se invierte un 3% de la cifra de negocio"

Laboratoire Native es un grupo cosmético mundial integrado por cuatro marcas complementarias, cada una en un segmento específico de los tratamientos cosméticos en farmacias y parafarmacias: Lierac en la categoría de tratamientos antiedad premium, Phyto como referente en tratamientos capilares, Jowaé como marca de tratamientos naturales y Roger&Gallet como icono de fragancias e higiene personal. + leer más

Radiografía de la farmacias en Galicia, Asturias y Cantabria: retos ante una población dispersa y envejecida

De Finisterre a la montaña, y con pasos abiertos a la meseta, las redes de las farmacias gallegas, cántabras y asturianas responden a la dicotomía costainterior para atender una población muchas veces dispersa y envejecida. No obstante, y como ilustra la panorámica ofrecida por la consultora Shoppertec, también se trata de oficinas de acreditada vocación asistencial en la proximidad y con orientación a la digitalización y el autocuidado dentro de sus respectivas capacidades de renta. + leer más

"El cliente espera de nuestros productos que sean eficaces para su piel y, además, sostenibles"

Desde 1921, la misión de Weleda es ofrecer cosmética eficaz procedente de ingredientes de origen 100% natural y más de un 80% de ingredientes bio, de forma sostenible, ética y con el mínimo impacto en el medioambiente. + leer más

Infarma: La tecnología está para ayudar a la farmacia del futuro

La tecnología y el uso extendido de los medios digitales han transformado el comportamiento del consumidor, creando un nuevo perfil con necesidades distintas. Las farmacias se enfrentan al desafío de satisfacer las demandas de este nuevo tipo de consumidor. + leer más

El Colegio de Farmacéuticos de Almería repasa la evolución de las oficinas de farmacia

Saber leer tanto sus motivaciones como sus necesidades de servicio o compra y un proceso de digitalización que no excluye la importancia de la venta presencial. + leer más

10 claves para entender al `shopper´: impacto en el negocio de farmacias y laboratorios

Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec. + leer más