Farmacia comunitaria

¿Cómo convertir una farmacia de proximidad en un ecommerce de éxito?

Desde la llegada de la pandemia del coronavirus la digitalización se ha visto acelerada en todas las áreas de negocio.

Los nuevos hábitos de consumo de la población española desde la llegada del comercio electrónico y sobre todo desde el inicio de la pandemia se han visto reflejados en multitud de negocios, afectando también a las farmacias. Este tipo de comercio siempre se ha caracterizado por contar con un entorno ... + leer más


Artículos relacionados


"La capilaridad y la proximidad son la mejor virtud del servicio que prestamos"

¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En A pie de calle, en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a éstas y otras preguntas clave. + leer más

Qué factores externos e internos definen la competitividad de una farmacia

Analizar el contexto en el que opera una oficina de farmacia puede ser clave a la hora de identificar las oportunidades de crecimiento que entran en juego. Por ello, herramientas como GeoShopper permiten analizar su potencial atendiendo a cuestiones como el entorno, el nivel de digitalización o la actitud del negocio hacia la innovación. + leer más

Hefame finaliza su campaña para detectar precozmente la diabetes a través de la appF+

La iniciativa ha estado activa durante dos meses y ha atendido a más de 2.000 adultos para medir su probabilidad de padecer diabetes en un rango de tiempo de 10 años a través del Test de Findrisc. El programa constaba de unas preguntas que se complementaron con una atención personalizada en las farmacias F+. + leer más

Murcia apuesta por el desarrollo digital sanitario para mejorar el acceso a los tratamientos

La Región de Murcia cuenta con un total de 581 boticas, 190 en la capital y 391 en el resto de la provincia. Aunque esta cifra se mantiene con respecto al 2023, sí aumenta el presupuesto sanitario per cápita, que pasa de los 1.516 euros de 2023 a los 1.599 euros para este 2024. + leer más

Laboratorios Vilardell lanza una nueva web corporativa en el 90 aniversario de la empresa

La nueva web de Laboratorios Vilardell ha sido diseñada para mejorar la experiencia digital de sus clientes, consumidores y distribuidores. Incluye información detallada sobre las marcas, así como un recorrido por la historia de la empresa, una sección de avances y novedades y otra para distribuidores internacionales. + leer más

Hefame presenta un servicio digital para detectar el riesgo de diabetes en farmacias F+

Hefame impulsa la prevención de la diabetes tipo 2 en farmacias digitalizadas con un servicio que permite a los mayores de 40 años evaluar su riesgo de padecer la enfermedad a través del Test de Findrisc. Los resultados se envían directamente a la ficha de salud del paciente, y en caso de riesgo elevado, se ofrece un informe de derivación para el médico. + leer más