DataFarma: rentabiliza y potencia las ventas en la oficina de farmacia
El principal objetivo de esta herramienta es frenar la pérdida de ventas además de contribuir a una mejor rentabilidad identificando tendencias.
La falta de tiempo y la cadencia de la actividad de la Oficina de Farmacia pueden desencadenar en una toma de decisiones precipitadas, teniendo en cuenta más la experiencia del propio negocio que los datos fehacientes, lo que puede llegar repercutir en las ventas. Para contribuir a la correcta evolución ... + leer más
Artículos relacionados
Estrategias de retail marketing en la farmacia
https://www.imfarmacias.es/revista/ebooks/2412/Estrategia_de_Ventas_IM_Farmacias.pdf + leer más
Pulso redefine e impulsa su estrategia tecnológica
Celso Delgado, director técnico (CTO) de la compañía, habla sobre el futuro del sector, el papel de la IA y la adaptación del programa Nixfarma a las nuevas necesidades del mercado, entre otras cuestiones. + leer más
El comportamiento de compra está evolucionando, no solo en las farmacias sino también en parafarmacias y online
La capacidad de adaptar estrategias a múltiples canales de venta es más crucial que nunca en el escenario en el que actualmente nos encontramos. + leer más
La importancia de la gestión de los lineales en la farmacia
La ubicación exacta de cada artículo puede influir sobre su rotación y tus ventas. Nixfarma Gestión de Lineales facilita la optimización del espacio para saber, mediante datos exactos y cifras, qué productos tienes que destacar y cuáles podrían beneficiarse de un cambio de ubicación. + leer más
Glintt Life presenta su visión estratégica enfocada en la digitalización
Desde la empresa anuncian su apuesta por la IA generativa, el análisis avanzado de datos y la automatización en farmacias y hospitales para mejorar la personalización de tratamientos y fortalecer la seguridad de los datos de salud. De la misma forma, reflexionan sobre las nuevas tendencias clave para 2025. + leer más
Crecen las ventas de Cofares en 2023
La cooperativa farmacéutica bate su récord con unas ventas de 4.061 millones de euros, un 3,4% más que en 2022. Las inversiones en 2023 ascienden a 41,9 millones de euros, de los cuales 23,5 millones se han destinado a la ampliación y modernización de la red de almacenes, que suma ya 46 centros en toda España. + leer más