El futuro de las farmacias será `phygital´ o no será
Es importante fidelizar al cliente o generar momentos de interacción y de cercanía, como, por ejemplo, ofreciendo servicios de seguimiento terapéutico a pacientes crónicos, reforzando la adhesión terapéutica o controlando datos biométricos y señales vitales. Es decir, la farmacia tiene la posibilidad de seguir incrementando su labor asistencial y de desarrollar su papel como hub de salud de proximidad también en el entorno digital a través de la utilización de tecnología y servicios que le permitan estar aún más conectada con sus clientes.
Por Carlos Guedes, Director General de Glintt España La transformación que ha vivido la sociedad a pasos agigantados desde el inicio de la crisis sanitaria no ha dejado exento al sector farmacéutico, principalmente debido a un consumidor cada vez más digital que ya no solo se conforma con comprar un medicamento ... + leer más
Artículos relacionados
Farmacias con menos de tres empleados pueden digitalizarse sin coste: hasta 2.000€ en servicios y un ordenador sin coste gracias al Kit Digital
ORBIDI, Agente Digitalizador Homologado, facilita la digitalización a través del Kit Digital, ofreciendo un ordenador subvencionado y hasta 2.000 € en servicios digitales para farmacias con menos de tres empleados. + leer más
Innovación y servicios para la farmacia del futuro
Desde su creación, Bidafarma ha revolucionado el sector farmacéutico con un compromiso claro: ofrecer un soporte integral a las farmacias para que se conviertan en verdaderos centros de referencia en salud. Su amplia gama de soluciones abarca desde la gestión financiera hasta la expansión comercial y la digitalización, permitiendo que cada farmacia adapte su modelo de negocio a las nuevas necesidades de los pacientes. + leer más
Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec
Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más
Laboratorios Vilardell lanza una nueva web corporativa en el 90 aniversario de la empresa
La nueva web de Laboratorios Vilardell ha sido diseñada para mejorar la experiencia digital de sus clientes, consumidores y distribuidores. Incluye información detallada sobre las marcas, así como un recorrido por la historia de la empresa, una sección de avances y novedades y otra para distribuidores internacionales. + leer más
La Conselleria de Sanidad implanta el nuevo sistema de código digital para medicamentos en la Comunitat Valenciana
El conseller Marciano Gómez, aprovechando su visita a una oficina de farmacia de Benidorm, ha presentado las ventajas que ofrece el nuevo sistema de código digital. Según explica, esta novedad supone un avance en la garantía de seguridad de los pacientes y una reducción de costes y carga administrativa para los profesionales del sector. + leer más
El 80% de los nuevos clientes de farmacia llegan desde una búsqueda en Google
Un análisis de HealthFinder revela que el 85% de los establecimientos no tienen optimizado su posicionamiento SEO. Aspectos como la actualización de horarios, respuestas a reseñas y gestión activa del perfil digital son claves para atraer al público local y potenciar el negocio farmacéutico. + leer más