2021 se cerró con un destacado aumento del consumo de medicamentos
Los datos del consumo de medicamentos relativos al mes de noviembre de 2021, publicados por el Ministerio de Sanidad registran a nivel nacional una subida del 13,37%, en relación al mismo mes de año pasado.
Esta es una de las principales conclusiones del informe "Radiografía de la farmacia en la Comunidad de Madrid", un estudio comparativo de indicadores del mercado farmacéutico impulsado por Adefarma que arroja datos de los pasados meses de octubre y noviembre de 2021. Entre los datos compartidos, destaca la subida en el ... + leer más
Artículos relacionados
"La evolución que estamos llevando en Nixfarma se está realizando a todos los niveles"
Si algo tienen claro en pulso informática es que, en la actualidad, no podemos pensar en una farmacia que no esté digitalizada en mayor o menor medida. Este último año ha sido muy positivo para dicha empresa, que desarrolla software orientado al sector farmacéutico. Han avanzado mucho en la evolución de Nixfarma. + leer más
Identifican cuatro fases epidemiológicas clave de la evolución de la enfermedad inflamatoria intestinal
Recientes investigaciones relacionadas con la enfermedad intestinal inflamatoria apuntan a que la patología no surge ni prolifera aleatoriamente, sino que sigue un patrón predecible vinculado al desarrollo socioeconómico y la industrialización, por lo que un mapeo de la situación a nivel mundial proporciona a los sistemas de salud una hoja de ruta para anticipar y controlar la enfermedad en próximas décadas. + leer más
Asefarma hace un balance de la evolución de la compraventa de farmacias en 2024
Según el análisis realizado por la asesoría, las farmacias situadas en el ámbito urbano siguen siendo las más demandadas, aunque varía en relación a cada comunidad autónoma. Por otra parte, los datos confirman que la Comunidad Valenciana se posiciona un año más en el ranking de las primeras opciones de compra. + leer más
Comunidad Valenciana y Región de Murcia: dos modelos en evolución para la farmacia del futuro
El eje mediterráneo peninsular dispone de algunos territorios tan dinámicos como la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Espacios con peculiaridades de clima y paisaje para sus respectivas redes de farmacias en las que, aunque no de forma acusada, también se constatan diferencias en la capacidad de renta de sus usuarios, así como en el grado de digitalización y especialización en la venta de productos de consumer health desde las oficinas. + leer más
El invierno impulsa la demanda de productos para el cuidado de la piel
Este año el mercado de productos para la piel no entra en hibernación. Al iniciar el invierno con crecimientos generalizados en la mayoría de productos, entre los que destacan especialmente los antisépticos para la piel de las manos. Hasta completar un Top 12 al que se suman también las fuertes subidas en las ventas de los tratamientos para el eczema, como señalan los datos aportados por la firma IQVIA. + leer más