Fijar precios correctamente es una de las palancas más eficaces
Las farmacias por lo general no tienen una estrategia de precios e improvisan, cuando é es una de las decisiones más importantes que debemos tomar como negocio. Es importante tener un protocolo para todo el personal de la farmacia. Hay que entender cuál es el modelo en el que nos basamos. El punto principal es buscar la diferenciación. El 45% es el porcentaje de empresas que fracasan por no implementar políticas de inteligencia competitiva. IM Meetings aborda el ´pricing´.
Pricing es el proceso por el que un negocio establece el precio al que venderá los productos y los servicios. En la fijación de precios, la empresa tiene en cuenta el precio al que podría adquirir los bienes, el coste de fabricación, el mercado, la competencia, la marca y la ... + leer más
Artículos relacionados
¿Quieres que tu farmacia sea un referente en salud de la mujer? Tenemos las herramientas que necesitas
El próximo IM Meetings, que tendrá lugar el 19 de junio a las 17:00 horas bajo el título 'Salud de la mujer: herramientas prácticas para una recomendación eficaz desde el mostrador', se presenta como una oportunidad formativa para fortalecer el rol asistencial del farmacéutico en el ámbito de la salud de la mujer, aportando herramientas concretas para una intervención eficaz desde el mostrador y reforzando su función como profesional sanitario de referencia. + leer más
¿Quieres que tu farmacia se posicione como líder en innovación y atención al paciente? ¡No te pierdas el próximo IM Meetings sobre SPD!
Tendrá lugar el jueves 6 de febrero a las 17:00 horas y, durante el encuentro, conoceremos en qué consiste la tecnología SPD y sus principales beneficios, que se extienden tanto a los pacientes como a la propia farmacia. Asimismo, seremos testigo del rol del farmacéutico en su implementación y los desafíos y soluciones que presenta, así como las innovaciones que están por venir. + leer más
El farmacéutico como aliado en la cura de heridas: aprende cómo marcar la diferencia desde la oficina de farmacia
En el primer IM Meetings del año, que se celebrará el 16 de enero a las 15:00 horas, exploraremos, junto con la enfermera Nuria de Argila, el farmacéutico Jorge Rojo y Pol Rodríguez, Medical Advisor en Hansaplast, el papel clave del farmacéutico como figura de asesoramiento en la cura de heridas, así como técnicas de cuidado avanzado y estrategias para optimizar esta categoría. ¡Inscríbete y transforma tu práctica farmacéutica! + leer más
Cómo responder desde la farmacia a las necesidades específicas de la mujer
El último IM Meetings aborda cómo la farmacia comunitaria puede ofrecer herramientas eficaces y recomendaciones personalizadas para mejorar la calidad de vida de las pacientes, con especial atención a cuestiones como la menopausia, el déficit de hierro, la vaginitis y la vaginosis, las infecciones urinarias, el estreñimiento o la insuficiencia venosa crónica. + leer más
Cómo responder desde la farmacia a las necesidades específicas de la mujer
Abordamos en IM Meetings cómo la farmacia comunitaria puede ofrecer herramientas eficaces y recomendaciones personalizadas para mejorar la calidad de vida de las pacientes, con especial atención a cuestiones como la menopausia, el déficit de hierro, la vaginitis y la vaginosis, las infecciones urinarias, el estreñimiento o la insuficiencia venosa crónica. + leer más
La automatización de SPD ofrece ventajas tanto a los pacientes como a las farmacias
Es una necesidad de la farmacia moderna. El objetivo de nuestro último IM Meetings ha sido conocer mejor la tecnología SPD, en qué consiste, sus principales beneficios, que se extienden tanto a los pacientes como a la propia farmacia, y el rol del farmacéutico en su implementación. + leer más