Farmacia comunitaria I+D+I

La importancia de mantener un plan estratégico de marketing en farmacia

En el marco de un nuevo módulo de Tus Jueves de Formación, la directora de Marketing y Comunicación ART Pharmaceutical Business Strategies, Salomé Pérez, ha dado las claves para realizar un plan de marketing estratégico en la Oficina de Farmacia.

La venta libre es una forma de obtener mayor rentabilidad en la farmacia. Esta novedad implica que el farmacéutico tiene que salir a buscar al cliente. Para ello, existe una herramienta clave: el marketing, que "nos permitirá aprovechar los múltiples canales de comunicación que la farmacia puede utilizar y echar ... + leer más


Artículos relacionados


Potencia tu farmacia, desarrolla tu estrategia de marketing

En un entorno cada vez más competitivo, resulta fundamental diferenciarse a través de una estrategia de marketing que comprenda acciones promocionales efectivas y eficientes. El próximo 20 de noviembre podrás conocer más a través de una sesión formativa online totalmente gratuita. + leer más

Estrategias de retail marketing en la farmacia

https://www.imfarmacias.es/revista/ebooks/2412/Estrategia_de_Ventas_IM_Farmacias.pdf + leer más

Infarma: En la gestión de la farmacia todo depende del titular

Joan Carles Serra, farmacéutico especialista en marketing farmacéutico y gestión de la farmacia, ha desmontando los mitos más extendidos en relación con la gestión de la farmacia durante la tercera jornada de Infarma 2025. + leer más

Taller PharmaExperience 2025: Lo último para definir la estrategia de tu farmacia en solo 4 horas

El próximo 13 de febrero de 2025, tienes la oportunidad de definir la estrategia de tu farmacia y prepararte para implantar tu mejor versión de retail farmacéutico con PharmaExperience 2025. + leer más

Conocer los shopper insights para poder definir un plan de marketing óptimo

A la hora de definir un plan de márketing que funcione y de resultados es necesario tener claras las respuestas a preguntas clave cómo: ¿Quién es el comprador real de esta categoría? ¿Qué papel desempeña el farmacéutico? o ¿Dónde es más eficiente intervenir? De esta forma, contar con los datos de Farma Shopper permite construir una estrategia más precisa desde el principio, alineada con lo que ocurre en el proceso real de decisión. + leer más

El poder del olfato en la farmacia: neuroretail 360º que fideliza desde la emoción

Por Raquel Arbizu, fundadora y CEO de Farmaflow y organizadora del evento formativo experiencial `A flor de piel'. + leer más