Marketing farmacéutico online: claves y oportunidades
El objetivo de próximo IM Meetings, que tendrá lugar el jueves 28 de abril a las 17:00 horas, pretende ofrecer unas pinceladas sobre la importancia del Marketing Digital y sus múltiples aplicaciones en la farmacia, sea cuál sea su volumen de negocio, la zona en la que esté situada o su tipología.
Aupada por la pandemia, la transformación digital ha llegado a todos los ámbitos y sectores profesionales para quedarse. Mantenerse al margen no es una opción y la farmacia está trabajando para adaptarse a esta nueva situación. Pero no es fácil y, muchas veces, el desconocimiento puede producir un rechazo inicial ... + leer más
Artículos relacionados
Potencia tu farmacia, desarrolla tu estrategia de marketing
En un entorno cada vez más competitivo, resulta fundamental diferenciarse a través de una estrategia de marketing que comprenda acciones promocionales efectivas y eficientes. El próximo 20 de noviembre podrás conocer más a través de una sesión formativa online totalmente gratuita. + leer más
¿Quieres que tu farmacia sea un referente en salud de la mujer? Tenemos las herramientas que necesitas
El próximo IM Meetings, que tendrá lugar el 19 de junio a las 17:00 horas bajo el título 'Salud de la mujer: herramientas prácticas para una recomendación eficaz desde el mostrador', se presenta como una oportunidad formativa para fortalecer el rol asistencial del farmacéutico en el ámbito de la salud de la mujer, aportando herramientas concretas para una intervención eficaz desde el mostrador y reforzando su función como profesional sanitario de referencia. + leer más
¿Quieres que tu farmacia se posicione como líder en innovación y atención al paciente? ¡No te pierdas el próximo IM Meetings sobre SPD!
Tendrá lugar el jueves 6 de febrero a las 17:00 horas y, durante el encuentro, conoceremos en qué consiste la tecnología SPD y sus principales beneficios, que se extienden tanto a los pacientes como a la propia farmacia. Asimismo, seremos testigo del rol del farmacéutico en su implementación y los desafíos y soluciones que presenta, así como las innovaciones que están por venir. + leer más
Estrategias de retail marketing en la farmacia
https://www.imfarmacias.es/revista/ebooks/2412/Estrategia_de_Ventas_IM_Farmacias.pdf + leer más
Conocer los shopper insights para poder definir un plan de marketing óptimo
A la hora de definir un plan de márketing que funcione y de resultados es necesario tener claras las respuestas a preguntas clave cómo: ¿Quién es el comprador real de esta categoría? ¿Qué papel desempeña el farmacéutico? o ¿Dónde es más eficiente intervenir? De esta forma, contar con los datos de Farma Shopper permite construir una estrategia más precisa desde el principio, alineada con lo que ocurre en el proceso real de decisión. + leer más
Qué factores externos e internos definen la competitividad de una farmacia
Analizar el contexto en el que opera una oficina de farmacia puede ser clave a la hora de identificar las oportunidades de crecimiento que entran en juego. Por ello, herramientas como GeoShopper permiten analizar su potencial atendiendo a cuestiones como el entorno, el nivel de digitalización o la actitud del negocio hacia la innovación. + leer más