Marketing farmacéutico online: claves y oportunidades
El objetivo de próximo IM Meetings, que tendrá lugar el jueves 28 de abril a las 17:00 horas, pretende ofrecer unas pinceladas sobre la importancia del Marketing Digital y sus múltiples aplicaciones en la farmacia, sea cuál sea su volumen de negocio, la zona en la que esté situada o su tipología.
Aupada por la pandemia, la transformación digital ha llegado a todos los ámbitos y sectores profesionales para quedarse. Mantenerse al margen no es una opción y la farmacia está trabajando para adaptarse a esta nueva situación. Pero no es fácil y, muchas veces, el desconocimiento puede producir un rechazo inicial ... + leer más
Artículos relacionados
Potencia tu farmacia, desarrolla tu estrategia de marketing
En un entorno cada vez más competitivo, resulta fundamental diferenciarse a través de una estrategia de marketing que comprenda acciones promocionales efectivas y eficientes. El próximo 20 de noviembre podrás conocer más a través de una sesión formativa online totalmente gratuita. + leer más
Estrategias de retail marketing en la farmacia
https://www.imfarmacias.es/revista/ebooks/2412/Estrategia_de_Ventas_IM_Farmacias.pdf + leer más
Conocer los shopper insights para poder definir un plan de marketing óptimo
A la hora de definir un plan de márketing que funcione y de resultados es necesario tener claras las respuestas a preguntas clave cómo: ¿Quién es el comprador real de esta categoría? ¿Qué papel desempeña el farmacéutico? o ¿Dónde es más eficiente intervenir? De esta forma, contar con los datos de Farma Shopper permite construir una estrategia más precisa desde el principio, alineada con lo que ocurre en el proceso real de decisión. + leer más
Qué factores externos e internos definen la competitividad de una farmacia
Analizar el contexto en el que opera una oficina de farmacia puede ser clave a la hora de identificar las oportunidades de crecimiento que entran en juego. Por ello, herramientas como GeoShopper permiten analizar su potencial atendiendo a cuestiones como el entorno, el nivel de digitalización o la actitud del negocio hacia la innovación. + leer más
Infarma: En la gestión de la farmacia todo depende del titular
Joan Carles Serra, farmacéutico especialista en marketing farmacéutico y gestión de la farmacia, ha desmontando los mitos más extendidos en relación con la gestión de la farmacia durante la tercera jornada de Infarma 2025. + leer más
El CACOF impulsa la digitalización con el Libro Recetario Oficial electrónico
Las farmacias de Andalucía avanzan en su digitalización con el nuevo LROe, impulsado por el CACOF. Este sistema agiliza la gestión, mejora la trazabilidad y reduce el impacto ambiental. Ya lo usan cerca de 200 farmacias y se extenderá progresivamente por toda la comunidad. + leer más