Irritante caída de ventas en antihistamínicos
A pesar de la fidelidad de marca y compañía que caracteriza a los antihistamínicos, estos medicamentos no encuentran alivio para sus ventas desde que empezó la pandemia de Covid-19. Tras dejar atrás su último crecimiento positivo, visto en enero de 2021, las cuentas no salen, a pesar de la buena marcha observada en compañías como Almirall, Cinfa y, especialmente, Normon.
En un porcentaje del mercado respiratorio que suele rondar el 10%, los antihistamínicos dirigidos a contener los síntomas de las alergias sobrellevaron la atonía en unas ventas de la que sólo estuvieron ausentes algunas de sus principales compañías, entre las que destacaron de manera sobresaliente los resultados de Normon. Al ... + leer más
Artículos relacionados
Crecen las ventas en perfumería y cosmética en mil millones de euros en España
En 2023 se alcanzarían los 10,37 mil millones de euros en el consumo de estos productos + leer más
Farmamundi pone en marcha una intervención humanitaria para priorizar la atención a las personas en Líbano
En respuesta a la intensificación del conflicto en el sur de Líbano, Farmamundi ha querido brindar productos de primera necesidad y atención médica y psicológica a las personas desplazadas. Además, inciden en la importancia de frenar los bombardeos y las agresiones que afectan a la población civil, especialmente a mujeres y niños, ya que representan el 70% de las personas asesinadas. + leer más
La producción mundial de vacunas contra la gripe se enfrenta a desafíos de producción y distribución
Para poder hacer frente a futuras pandemias de gripe resulta fundamental abordar una serie de desafíos de producción y distribución detectados y plasmados en un reciente informe de la OMS. El documento ofrece estimaciones actualizadas sobre la capacidad mundial de producción de vacunas contra la gripe, y en el que se analizan tanto los avances como los desafíos persistentes. + leer más
Boiron celebra 40 años en España y anuncia su entrada al mercado chino
La compañía, que está presente en más de 11.000 farmacias españolas, ha ampliado su gama de productos para abarcar los complementos alimenticios, los cosméticos y los productos sanitarios. + leer más
Ya disponible el nº 150 de IM Farmacias
En esta edición hablamos, entre otros temas, del mercado respiratorio y de la importancia de vacunarse, de los productos imprescindibles de un botiquín, del abordaje de la ortopedia, del cuidado bucodental y de las ventas de probióticos y microorganismos antidiarreicos. + leer más
El Pleno del Congreso tumba el proyecto de Ley para la creación de la AESAP
El `no' por parte de PP, Junts y Vox ha tumbado la creación de esta Agenda de Salud Pública que ahora deberá comenzar su tramitación desde cero. La ministra de Sanidad ha lamentado el comportamiento de la derecha, asegurando que este organismo estaba diseñado para reforzar la capacidad de vigilancia y ser un sistema de prevención para anticiparse a los desafíos sanitarios como el covid-19. + leer más