Uriach crece un 42% en 2021
En 2021, la facturación de Uriach ha superado los 235 millones de euros correspondientes a su negocio de Natural Consumer Healthcare (CHC) en el que está focalizada al 100%. Esto supone más de un 40% de crecimiento, en parte impulsado por la adquisición de la empresa Sidroga, completada a inicios de 2021. Recientemente, también se ha finalizado la adquisición de la empresa rumana Medimow que comercializa complementos alimenticios para ginecología y pediatría, entre otras especialidades, y que era la distribuidora de los productos de Uriach en Rumanía desde 2018.
Uriach sigue su senda de crecimiento acelerado y, en 2021, ha vuelto a crecer por noveno año consecutivo y a doble dígito. La facturación de su, ahora ya único negocio, Natural Consumer Healthcare, ha superado los 235 millones de euros, un aumento del 42% respecto al año anterior (en el ... + leer más
Artículos relacionados
El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024
Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más
El mercado farmacéutico alcanza una facturación de 2.108 millones de euros, según el Observatorio del Medicamento de febrero
El informe emitido por el Observatorio del Medicamento de febrero, que cuenta con datos aportados por INFONIS, señala algunas conclusiones entre las que destaca el aumento de fármacos para la diabetes y productos de autocuidado relacionados con infecciones respiratorias. De la misma forma, recoge que la subida de precio ha disminuido en frecuencia con respecto al año anterior. + leer más
La venta de mascarillas alcanza una facturación de 3,3 millones de euros
IQVIA ha publicado el informe de tendencias del mercado farmacéutico retail. Según este, los productos de belleza para la mujer han registrado un aumento en las ventas. De la misma forma, la de lo los artículos para el cuidado de labios y manos ha aumentado un 18,9%. + leer más
Los productos para la irritación de la piel crecen un 24,4% en febrero, según un informe de IQVIA
Según los últimos datos de mercado, la categoría de antialérgicos respiratorios y generales lidera el crecimiento interanual con un 13,7% más de facturación, alcanzando los 30,9 M€. También repuntan las ventas en productos solares y para la irritación de la piel, con fuertes aumentos en febrero. + leer más
Los productos de belleza, las vitaminas y los antináuseas aumentan su facturación con respecto al año anterior
Los datos recogidos por el Informe de tendencia del mercado farmacéutico español muestran un aumento de ventas en los productos de belleza, las vitaminas y los minerales y los productos antináuseas de este mes de agosto en comparación con el mismo mes del año anterior. + leer más
La llegada de la primavera impulsa la venta de antihistamínicos
Según el informe de tendencias del mercado farmacéutico español de IQVIA, las unidades vendidas de antihistamínicos han aumentado en marzo un 20.3% frente al mes anterior. Igualmente, también se ha registrado un crecimiento en los suplementos minerales y el cuidado oftalmológico. + leer más