"Contamos con un gran departamento de I+D que, junto con marketing, trabaja de la mano para detectar nuevas tendencias"
Las marcas de dermocosmética trabajan incansablemente para que sus productos sean innovadores y den respuesta a las diferentes necesidades y hábitos de la población. Para ello, preguntan, escuchan, estudian y se amoldan a las nuevas demandas y, por supuesto, tienen muy en cuenta la opinión de farmacéutico. A continuación, ellas mismas, a través de sus representantes, nos explican qué características debe reunir un producto para que sea un éxito y cómo se adaptan a las demandas del consumidor.
Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Laboratorios Sesderma ¿Qué características debe reunir un producto para que sea un éxito? La formulación es fundamental en el desarrollo de cualquiera de nuestros productos. Somos un laboratorio dermatológico, por lo que el uso de activos innovadores y la tecnología aplicada en las ... + leer más
Artículos relacionados
Innovación, digitalización y tendencias en salud como ejes de las jornadas del CGCOF en 2025
El CGCOF ha presentado su programa de Jornadas Profesionales para 2025, con cuatro encuentros clave en torno a la distribución farmacéutica, el laboratorio clínico, la dermofarmacia y la alimentación. A lo largo del año, expertos y profesionales analizarán las últimas novedades del sector en eventos que se celebrarán en Madrid y Córdoba. + leer más
Crece un 35% la demanda de productos anticaída, según el Informe Pharmalive
El informe Pharmalive de Alliance Healthcare, sobre las tendencias de productos en las oficinas de farmacia, ha recogido el aumento de la demanda de los productos anticaída, con motivo de la temporada otoñal. Junto a estos, destacan el crecimiento de productos para el control de peso y antigripales. + leer más
Fedefarma amplía su omnicanalidad integrando Bulevip y Carethy
Bulevip y Carethy, unidades especializadas en nutrición deportiva y en dermocosmética, pasan a formar parte de Fedefarma. Esta adquisición supone para el grupo la ampliación de información sobre las nuevas tendencias del mercado. + leer más
Las navidades impulsan la venta de productos de alimentación especial, según el informe Pharmalive
Alliance Healthcare ha publicado su Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas destacando el aumento durante el mes de diciembre de los productos relacionados con dietas especiales. Igualmente, los datos recogen que el frío propicia un crecimiento del 34,8% en unidades de productos ortopédicos. + leer más
Crece la venta de productos del frío y deshabituantes del tabaco, según un informe de tendencias de IQVIA
La intención de integrar unos cambios de hábitos hacia unos más sanos se ha traducido en el mercado farmacéutico en un aumento en la demanda de productos deshabituantes del tabaco, alcanzando una facturación de 8,2M€. Por otro lado, en octubre también han experimentado un crecimiento en ventas los antigripales, productos para la tos o para la faringe. + leer más
Desciende un 12% la demanda de medicamentos antitabaco en farmacias
El Observatorio de Tendencias de Cofares detecta una disminución en la demanda de los tratamientos para dejar de fumar, tanto de prescripción como de venta libre. Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana concentran más de la mitad del consumo nacional. + leer más