Farmacia comunitaria

Atraer y fidelizar clientes en tiempos de crisis en el entorno poscovid

En un contexto de gran incertidumbre económica, con la mayor inflación en tres décadas, una guerra en territorio europeo, con alta probabilidad de corte de suministro de gas (que implicaría un shock de oferta en gas y petróleo que nos conducirían a una recesión) y tras cierta vuelta a la normalidad y dos años de pandemia, tenemos todos la necesidad de analizar en profundidad qué ha cambiado, para tomar las mejores decisiones en nuestro negocio que nos permitan conocer, captar y fidelizar a nuestros clientes en un mundo distinto al prepandemia y en un entorno previsible de crisis, incluso de recesión, más que de recuperación. Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec.

En este artículo vamos a analizar en profundidad la situación actual, partiendo y teniendo en cuenta la información y el contexto macroeconómico, el impacto de la pandemia y la vuelta a la normalidad, y la perspectiva del comprador y cliente de la farmacia en base a nuestros estudios Farma Shopper ... + leer más


Artículos relacionados


Laboratorios Vilardell ofrece una formación sobre la gestión de la categoría de salud digestiva en la farmacia

El objetivo de la iniciativa, que se enmarca en el Aula de Formación de Vilardell Farma, es ayudar a los profesionales farmacéuticos a potenciar la comunicación en su farmacia para incrementar las ventas. + leer más

FULCRI presenta el Observatorio E-Fidelity 2023

El próximo jueves 14 de marzo FULCRI realizará una sesión online en la que presentará los datos del informe anual de fidelización, en el que se analizará el período del año 2023 para obtener una radiografía de la fidelización en el mercado farmacéutico español. + leer más

LUDA Partners y Just Eat ofrecen la venta online de parafarmacia en toda España

Con este innovador acuerdo, los usuarios recibirán rápidamente los productos de parafarmacia que prepare la farmacia más cercana a su ubicación. De esta forma, ambas compañías refuerzan su firme apuesta por el comercio de proximidad. + leer más

Diferencia tu Farmacia en Navidad con FULCRI

Ya estamos inmersos de lleno en Navidad y es el momento perfecto para aprovechar al máximo las promociones de la farmacia. Fulcri lanza una licencia totalmente gratuita para ayudarte a crear los materiales de comunicación de tu campaña. + leer más

Estrategias de e-Retailers para la diferenciación en Instagram

La industria farmacéutica ha transformado su presencia en línea, impulsando la diferenciación y fidelización de clientes, si bien el valor diferencial de la farmacia está en la atención al público en el punto de venta, por eso es clave el enfoque omnicanal. + leer más

Nextera, plataforma integral de marketing y comunicación para las farmacias

Farmapremium y Farmaoffice se unen para crear Nextera, todo lo que la farmacia necesita para tener éxito de forma fácil: CRM, página web, venta online, promociones, app y contenidos para todas las comunicaciones.   + leer más