PharmaDate: conexión entre farmacias y laboratorios para optimizar costes y procesos
La herramienta incluye un escaparate de campañas comerciales, un tablón de espacios publicitarios de la farmacia y un gestor de citas, entre otras funcionalidades.
PharmaDate nace como la nueva herramienta digital de conexión entre farmacias y laboratorios para mejorar y agilizar las interacciones comerciales ahorrando en tiempo y costes. Debido a la pandemia, la industria farmacéutica ha tenido que digitalizar forzosamente sus procesos comerciales para dar continuidad a su actividad, escenario que en muchos ... + leer más
Artículos relacionados
Las aplicaciones de la IA protagonizan la VII Jornada Profesional del Laboratorio Clínico
La jornada, organizada por el CGCOF a través de la Vocalía de Analistas Clínicos, ha juntado a expertos para dar a conocer los temas de vanguardia en los que trabaja el laboratorio clínico. Así, se ha puesto de manifiesto el papel de la digitalización y machine learning como motor del cambio de la forma de trabajo. + leer más
Innovación, digitalización y tendencias en salud como ejes de las jornadas del CGCOF en 2025
El CGCOF ha presentado su programa de Jornadas Profesionales para 2025, con cuatro encuentros clave en torno a la distribución farmacéutica, el laboratorio clínico, la dermofarmacia y la alimentación. A lo largo del año, expertos y profesionales analizarán las últimas novedades del sector en eventos que se celebrarán en Madrid y Córdoba. + leer más
Farmacias con menos de tres empleados pueden digitalizarse sin coste: hasta 2.000€ en servicios y un ordenador sin coste gracias al Kit Digital
ORBIDI, Agente Digitalizador Homologado, facilita la digitalización a través del Kit Digital, ofreciendo un ordenador subvencionado y hasta 2.000 € en servicios digitales para farmacias con menos de tres empleados. + leer más
La farmacéutica Labiana factura un 12% más en el primer semestre, hasta 40 millones
Entre enero y junio de 2025, la empresa situó en los 7,7 millones de euros su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, cifra un 17% superior a la obtenida en el primer semestre de 2024. + leer más
El CGCOF rechaza la creación de una nueva especialidad en Genética de Laboratorio
Aunque apoya la especialidad de Genética Médica, el Consejo considera innecesaria y redundante la propuesta de una especialidad en Genética de Laboratorio. Alerta del elevado impacto organizativo y económico, y recuerda que las competencias ya están cubiertas por el Laboratorio Clínico. + leer más
Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec
Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más