Las compañías de autocuidado apuestan por Instagram como canal de comunicación digital
La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) presenta los resultados del V Índice de Digitalización del Sector del Autocuidado.
Instagram se impone por primera vez como la red social más utilizada por las compañías de autocuidado. Así se desprende de los resultados del V Índice de Digitalización en el sector del Autocuidado, realizado por anefp. En segunda, tercera y cuarta posición se sitúan, respectivamente, Facebook, LinkedIn y YouTube. Por lo ... + leer más
Artículos relacionados
Asefarma celebra el Día del Libro con la reedición de dos guías esenciales para el farmacéutico
Con motivo del Día del Libro 2025, Asefarma ha reeditado dos de sus publicaciones más representativas: la `Guía práctica de redes sociales para la farmacia' y el `Libro sobre Servicios Profesionales de la Farmacia'. Ambas obras han sido actualizadas con contenidos actuales y orientaciones prácticas para el ejercicio profesional en la oficina de farmacia. + leer más
Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec
Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más
Qué factores externos e internos definen la competitividad de una farmacia
Analizar el contexto en el que opera una oficina de farmacia puede ser clave a la hora de identificar las oportunidades de crecimiento que entran en juego. Por ello, herramientas como GeoShopper permiten analizar su potencial atendiendo a cuestiones como el entorno, el nivel de digitalización o la actitud del negocio hacia la innovación. + leer más
Farmacias con menos de tres empleados pueden digitalizarse sin coste: hasta 2.000€ en servicios y un ordenador sin coste gracias al Kit Digital
ORBIDI, Agente Digitalizador Homologado, facilita la digitalización a través del Kit Digital, ofreciendo un ordenador subvencionado y hasta 2.000 € en servicios digitales para farmacias con menos de tres empleados. + leer más
Tik Tok se consolida como el canal más efectivo para conectar con los pacientes, según un informe
Cícero Comunicación ha elaborado el `Informe de posicionamiento digital del sector farmacéutico 2024'. Entre sus principales conclusiones destaca el papel de Tik Tok por su enfoque dinámico y educativo y sitúa a LinkedIn como la plataforma de referencia para el intercambio de información entre profesionales del sector salud. + leer más
Los peligros de las rutinas cosméticas inadecuadas para jóvenes y adolescentes
Las redes sociales han disparado el uso de cosméticos con rutinas innecesarias -y muchas veces perjudiciales- para las pieles más jóvenes. Hablamos de esta peligrosa moda con diferentes expertos. + leer más