Farmacia comunitaria

La venta activa en la farmacia

La venta activa es aquel acto de venta en el que hacemos algo más que dispensar lo que el/la cliente/a nos pide.

Por Jordi Ferrer, director de Marketing y Ventas en Laboratorios Viñas Podríamos empezar con el debate clásico de si en una farmacia debemos practicar la venta activa o centrarnos en el servicio asistencial. La realidad es que debemos centrarnos en las dos, teniendo en cuenta que una venta activa nunca debe ... + leer más


Artículos relacionados


La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno

El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más

FarmaQuatrium organiza una jornada sobre la planificación en la venta de farmacias

FarmaQuatrium, en colaboración con Pharma Business Consulting y Banca Privada Banco Sabadell, ofrece una jornada formativa para farmacéuticos interesados en la venta de su oficina de farmacia. La sesión incluirá información clave sobre fiscalidad, opciones de inversión y financiación, así como un espacio para consultas individualizadas. + leer más

Due Leoni: el futuro de la farmacia donde bienestar e innovación se encuentran

Due Leoni ha revolucionado el concepto de farmacia al ofrecer un espacio de salud integral en el que el cliente es el protagonista. Con salas de consulta privada, un biobar y eventos de salud, esta farmacia va más allá de la venta de medicamentos, invitando a sus clientes a vivir una experiencia de bienestar única. + leer más

La paradoja de la elección en la farmacia: ¿más opciones significa más ventas?

Por Raquel Arbizu Olveira, fundadora y CEO de Farmaflow y organizadora de `A flor de piel' + leer más

Cómo una buena planificación puede mejorar el proceso de venta de una farmacia

FarmaQuatrium ha organizado una jornada formativa gratuita para abordar la operación de compraventa de una oficina de farmacia desde múltiples perspectivas. Entre otros temas, las charlas se centran en las obligaciones tributarias, los miedo del vendedor o las opciones de inversión tras una venta. El encuentro tendrá lugar el 13 de febrero a partir de las 14:00 en la sede del COF de Barcelona. + leer más

5 claves de merchandising para aplicar en tu farmacia

Por Carlos Fabián Sanchis, farmacéutico titular + leer más