Farmacia comunitaria

Las bases para hacer un plan de marketing de la farmacia

Por Juan Carlos Serra, director del Máster de Gestión de Oficina de Farmacia del COF Barcelona - director y editor de libros sobre gestión de la farmacia.

Resumir en pocas palabras cómo hacer un plan de marketing no es sencillo, pero en este artículo encontrarás la base para que te animes a realizarlo. La farmacia, como empresa que también es, ... + leer más


Artículos relacionados


Infarma: En la gestión de la farmacia todo depende del titular

Joan Carles Serra, farmacéutico especialista en marketing farmacéutico y gestión de la farmacia, ha desmontando los mitos más extendidos en relación con la gestión de la farmacia durante la tercera jornada de Infarma 2025. + leer más

Estrategias de retail marketing en la farmacia

https://www.imfarmacias.es/revista/ebooks/2412/Estrategia_de_Ventas_IM_Farmacias.pdf + leer más

Estados Unidos es el país que más medicamentos vende en el mundo 

El 44% de las ventas de la industria farmacéutica se produce por parte de empresas estadounidenses. + leer más

Cofares cierra 2024 con más de 4.260 millones en ventas y un crecimiento del 5%

Cofares ha cerrado el ejercicio con un crecimiento impulsado, según afirman, por la optimización de procesos y la racionalización del gasto. "Este ejercicio hemos continuado trabajando centrados en los socios", afirman desde la cooperativa. + leer más

Estados Unidos incrementa la venta de medicamentos en un 12,6%

España consigue incrementar un 8,4% sus ventas en productos farmacéuticos. + leer más

La venta de mascarillas alcanza una facturación de 3,3 millones de euros

IQVIA ha publicado el informe de tendencias del mercado farmacéutico retail. Según este, los productos de belleza para la mujer han registrado un aumento en las ventas. De la misma forma, la de lo los artículos para el cuidado de labios y manos ha aumentado un 18,9%. + leer más