Farmacia comunitaria

Paciente-cliente-shopper: punto de encuentro entre farmacia e industria

En este artículo vamos a abordar cómo ha cambiado el paciente, cliente de la farmacia y shopper de las categorías, cómo ha evolucionado la experiencia de compra en farmacia, y qué deben o deberían hacer farmacias y laboratorios para mejorar la experiencia de compra del cliente, fidelizar al canal y desarrollar las categorías.

Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec ¿Han cambiado, tanto la farmacia como la industria, sus estrategias y planes para adaptarse a los cambios? ¿Ha mejorado la experiencia cliente y la experiencia de compra? ... + leer más


Artículos relacionados


Farmacia Ecoceutics presenta su modelo de crecimiento para farmacias en el primer evento de Marcas y Grupos en Madrid

Ecoceutics participará el 29 de abril en el primer evento de Marcas y Grupos de Farmacias en Madrid. Durante el encuentro, presentará su concepto de Farmacia Sanitaria y Comercial, enfocado en fortalecer el rol del farmacéutico y mantener el poder adquisitivo del cliente-paciente. + leer más

"Hay menos faltas de fármacos, pero daríamos un salto si los farmacéuticos comunitarios gestionásemos sustituciones y alternativas terapéuticas"

¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En 'A pie de calle', siempre en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a éstas y otras preguntas clave. + leer más

Due Leoni: el futuro de la farmacia donde bienestar e innovación se encuentran

Due Leoni ha revolucionado el concepto de farmacia al ofrecer un espacio de salud integral en el que el cliente es el protagonista. Con salas de consulta privada, un biobar y eventos de salud, esta farmacia va más allá de la venta de medicamentos, invitando a sus clientes a vivir una experiencia de bienestar única. + leer más

El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?

Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más

La importancia de fidelizar a los clientes en la farmacia

Cada vez hay más competitividad en el mercado de las farmacias, ya que existen múltiples espacios donde se pueden adquirir productos de salud y bienestar. Para conseguir diferenciarse del resto, resulta esencial obtener una fidelización que perdure en el tiempo a través de consejos y ofertas personalizadas. Con el fin de hacer más fácil este vínculo con los clientes, desde Nextera ofrecen sus sistema de CRM.  + leer más

La paradoja de la elección en la farmacia: ¿más opciones significa más ventas?

Por Raquel Arbizu Olveira, fundadora y CEO de Farmaflow y organizadora de `A flor de piel' + leer más