Los laboratorios farmacéuticos prevén un crecimiento del 52% en el negocio de Consumer Health
La subida de costes está impactando en la rentabilidad, y esta subida no se ha visto trasladada en su totalidad a los precios de los productos.
El primer trimestre del 23 ha sido muy complicado para el sector farmacéutico en nuestro país. Las compañías españolas cotizadas del sector presentaron pérdidas conjuntas de 23 millones de euros hasta marzo, mientras que en el mismo periodo del año anterior registraron beneficios de 219 millones de euros. Otros ejemplos ... + leer más
Artículos relacionados
MUSA llega a las farmacias de España con soluciones personalizadas de autocuidado femenino
Exeltis Consumer Healthcare lanza esta marca especializada en productos que comprenden desde la menstruación hasta la menopausia de forma holística. + leer más
Haleon nombra a Fernando Bódalo como director general en España
El nuevo director general de Haleon España, Fernando Bódalo, ha destacado su compromiso con el mercado español y su enfoque en conocer mejor las necesidades de los consumidores para mejorar la salud y generar valor. "Después de quince años con roles globales en Europa y Asia para Consumer Healthcare y Gran Consumo, estoy muy ilusionado con regresar a España e impulsar el liderazgo de Haleon en nuestro país", afirma. + leer más
Nueva fórmula de ibuprofeno para el dolor localizado en formato spray
Menarini lanza Novidol 50 mg/ml para pulverización cutánea, única del mercado, indicada para el alivio local del dolor y la inflamación leve y ocasional. + leer más
El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024
Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más
Lidia Martín seguirá siendo la presidenta de anefp
La presidenta general de anefp, Lidia Martín, ha agradecido la confianza depositada en ella para manetener su cargo. En esta nueva etapa se plantea conseguir retos en áreas de sostenibilidad y digitalización, entre otras. + leer más
La Asociación Europea de la Industria de Autocuidado celebra su 60 aniversario
Lo hará en el marco de su Encuentro Anual, que reunirá esta semana en la capital belga a más de doscientos representantes para debatir sobre sostenibilidad, digitalización o normativas y analizar nuevas tendencias y perspectivas en el sector Consumer Health. + leer más