Las RRSS siguen ganando relevancia en el mercado farmacéutico
El shopper vuelve al lineal para comprar, en un entorno de restricción del gasto. ¿Cómo mejorar la experiencia de compra y afrontar los cambios?
Shoppertec comparte los primeros resultados del estudio Farma Shopper 2023, cerca de 10.000 realizadas a compradores de farmacias de las categorías de Consumer Health (dermo e higiene, complementos alimenticios, parafarmacia, medicamentos sin receta …), categorías que suponen la parte más dinámica del negocio de la farmacia y en donde ... + leer más
Artículos relacionados
Asefarma celebra su VII Encuentro acercando la IA y las nuevas tecnologías a la atención al paciente
Farmacéuticos, expertos en nuevas tecnologías y demás profesionales se darán cita el 19 de noviembre para celebrar el VII Encuentro Asefarma. Durante el programa se abordarán cuestiones como la aplicación de la IA a la sanidad en España, la digitalización de la farmacia o la aplicación del Chat GPT y plataformas de eCommerce. + leer más
La cantante Marina Reche se une a ISDIN como la nueva embajadora de la línea ACNIBEN
"Por suerte hay marcas como ISDIN que trabajan para que podamos normalizar todo tipo de pieles, superar inseguridades y querernos tal y como somos", afirma la cantante. Esta línea está especialmente diseñada para el cuidado diario de pieles grasas y está formulada a partir de ingredientes específicos para reducir el exceso de sebo e hidratar y suavizar la piel. + leer más
"Hay menos faltas de fármacos, pero daríamos un salto si los farmacéuticos comunitarios gestionásemos sustituciones y alternativas terapéuticas"
¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En 'A pie de calle', siempre en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a éstas y otras preguntas clave. + leer más
Los productos de belleza, las vitaminas y los antináuseas aumentan su facturación con respecto al año anterior
Los datos recogidos por el Informe de tendencia del mercado farmacéutico español muestran un aumento de ventas en los productos de belleza, las vitaminas y los minerales y los productos antináuseas de este mes de agosto en comparación con el mismo mes del año anterior. + leer más
El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024
Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más
AESEG confirma que el abastecimiento de genéricos al mercado no se ha visto comprometido tras el apagón
Desde la asociación han puesto en valor la capacidad de respuesta de la industria de medicamentos genéricos y la rápida activación de planes de contingencia para mantener el abastecimiento. Afirman que actualmente las compañías se encuentran en fase de valoración detallada de los efectos productivos, económicos y operativos del apagón. + leer más