Farmacia comunitaria

Las redes sociales han sido un elemento revolucionario para las farmacias

Divulgar es decir algo para alguien, por lo que acarrea una responsabilidad. La bata blanca es símbolo de autoridad y de conocimiento. FEFE ONE DAY presta especial atención en un bloque a los farmacéuticos que divulgan en redes sociales. El perfil del farmacéutico ha de ser evidentemente sanitario.

Un tercer bloque de FEFE ONE DAY se destinó, este martes, a Tecnológicamente fidelizados, web, redes sociales, neurociencia, Inteligencia Artificial. Lo coordinó la farmacéutica Rosalía Gozalo. A su juicio, las redes sociales han sido un elemento revolucionario para las farmacias. Propician el diálogo. "Ahora mismo, mucha información se adquiere de ... + leer más


Artículos relacionados


Los farmacéuticos han de ser grandes divulgadores

La farmacia es ciencia y evidencia. Hay que tener un firme conocimiento del tema que se va a tratar y tener accesibilidad ante la llamada de los medios. FEFE One Day aborda cómo comunicar desde la farmacia. Tampoco hay que olvidar que hay muchos pacientes que entran a informarse de salud en YouTube. + leer más

Desde FEFE exigen el cumplimiento de la Ley de Garantías en la dispensación de medicamentos

Debido a la difusión de informaciones inexactas que pueden provocar confusión y alarma social, FEFE recuerda que los farmacéuticos desempeñan un papel fundamental en el acceso seguro y regulado a los medicamentos. La organización subraya la importancia de cumplir con la legislación vigente, que protege la independencia entre prescriptores y dispensadores, asegurando así la transparencia y seguridad en la distribución de los tratamientos para personas y animales. + leer más

Constituida la Comisión Negociadora del XXVI Convenio Colectivo Estatal de Oficinas de Farmacia

La negociación del XXVI Convenio Colectivo Estatal de Oficinas de Farmacia ha comenzado con la constitución de la comisión negociadora, compuesta por representantes de UGT, CCOO, CIG, FEFANE y FEFE. Los primeros debates se centrarán en la representación y votación de ambas partes. + leer más

Asefarma celebra el Día del Libro con la reedición de dos guías esenciales para el farmacéutico

Con motivo del Día del Libro 2025, Asefarma ha reeditado dos de sus publicaciones más representativas: la `Guía práctica de redes sociales para la farmacia' y el `Libro sobre Servicios Profesionales de la Farmacia'. Ambas obras han sido actualizadas con contenidos actuales y orientaciones prácticas para el ejercicio profesional en la oficina de farmacia. + leer más

FEFE reconoce a Laboratorios Ozoaqua con el Premio al Apoyo al Modelo Farmacéutico

Laboratorios Ozoaqua ha sido premiado con el galardón al Apoyo al Modelo Farmacéutico en los III Reconocimientos FEFE, un reconocimiento a su compromiso con la salud y la innovación en el ámbito de la dermofarmacia. Este premio destaca la relevancia de las farmacias como puntos de atención accesibles y su papel fundamental en la atención a los pacientes.   + leer más

Las farmacias pueden estar más cerca de sus pacientes con las aplicaciones de Fulcri

La misión de Fulcri es crear instrumentos potentes, sencillos e intuitivos para los farmacéuticos y para sus necesidades. Facilita a la farmacia la gestión de su comunicación a través de diferentes canales con PHARMAFULCRI, mientras que ayuda a crear un plan de fidelización con E-FIDELITY. + leer más