Farmacia comunitaria

Gestión por categorías: una oportunidad en las farmacias

Las farmacias y los laboratorios farmacéuticos se enfrentan a un desafío común: maximizar las ventas en el punto de venta y garantizar la mejor experiencia para los clientes. En un mercado cada vez más competitivo, es fundamental implementar estrategias efectivas. Una de ellas es la Gestión por Categorías, especialmente en el caso de los medicamentos de Consumer Health.

Desde Shoppertec llevan años trabajando en desarrollar el negocio de productos de venta libre, y sabemos la importancia de una buena propuesta de Gestión por Categorías para ayudar a laboratorios y farmacias a superar las dificultades asociadas a una gestión ineficiente y a aprovechar al máximo el potencial de tu ... + leer más


Artículos relacionados


Descarga el Barómetro 2025  

Te hacemos llegar el contenido de las VII Jornadas 'Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia', organizadas por IM Farmacias, Shoppertec e IQVIA.  + leer más

Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec

Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más

El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?

Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más

Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio

La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más

Tu visión hace crecer la farmacia… y puede llevarte a una mesa con Estrella

Un año más, queremos conocer tu verdad, tu experiencia. Por ello, te pedimos que nos dediques unos minutos y contestes a las preguntas del Barómetro 2025. Como agradecimiento a tu tiempo y dedicación, podrás ganar uno de los 10 Pack Selección y Estrella MICHELIN para dos que sorteamos. + leer más

Las plataformas B2B que mejor se adaptan a las expectativas de los farmacéuticos

El 93 % de las farmacias hacen uso de las plataformas para gestionar pedidos y facilitar sus funcionalidades esenciales del trabajo diario. En este contexto de digitalización, el estudio de Shoppertec se enmarca como una herramienta que proporciona la información necesaria para facilitar la toma de decisiones estratégicas para conseguir que tu portal adquiera relevancia en el mercado. + leer más