País Vasco y Navarra se adaptan al nuevo shopper que acude a las farmacias
Agrestes lomas tapizadas de verdes muy vivos, fértiles vegas y vistas abiertas al Cantábrico acogen redes de farmacias muy dinámicas también en las ciudades de Navarra y el País Vasco. Entre caseríos y altos hornos, ambos territorios no sólo difieren en extensión y cantidad de habitantes, sino también en número de oficinas, digitalización y grado de madurez en autocuidado en sus farmacias.
Al igual que en el resto de territorios, en el País Vasco y Navarra se asiste a la mutación que experimenta el shopper, o comprador, que acude a las farmacias. Como bien explica el CEO de Shoppertec, José Antonio Andreu, a través del último informe sectorial de IM Farmacias, el ... + leer más
Artículos relacionados
El COFNA lanza una campaña para la prevención y formación en salud mental
Doce farmacias de la localidad de Navarra participan en esta campaña que promueve el bienestar emocional, la educación sanitaria y el autocuidado en zonas rurales. Así, estas boticas acogerán formaciones dirigidas a la población en general y a los cuidadores de personas con enfermedades mentales. + leer más
#TeCuidamosEnCadaEtapa, anefp conciencia sobre el autocuidado
En el marco del Día Mundial de Autocuidado, desde la asociación buscan acompañar a todos los ciudadanos mediante herramientas y consejos prácticos para que puedan tomar decisiones que favorezcan su salud y bienestar. + leer más
Innovación y tradición: el rol de las farmacias en el País Vasco y Navarra
Con diferencias marcadas en demografía, nivel de renta y superficie territorial, las comunidades autónomas del País Vasco y Navarra también observan como sus respectivas redes de farmacias agudizan sus divergencias en materia de digitalización, población atendida por establecimiento y madurez en el mercado de productos para el autocuidado. Sin que esto obste, sin embargo, para que se trate igualmente de espacios de tradición cultural compartida con su reflejo también en la cálida atención a los ciudadanos. + leer más
La anefp participa en un debate sobre las prioridades del nuevo mandato europeo en temas de salud y autocuidado
La regulación del autocuidado en Europa ha centrado el debate en el Parlamento Europeo, donde eurodiputados y representantes del sector han coincidido en la necesidad de armonizar normativas entre los Estados miembros para garantizar un acceso equitativo a los productos de autocuidado. Los expertos han señalado que la promoción de hábitos saludables y la educación en autocuidado pueden reducir la presión sobre los sistemas sanitarios, favoreciendo una mayor sostenibilidad. + leer más
El mercado farmacéutico alcanza una facturación de 2.108 millones de euros, según el Observatorio del Medicamento de febrero
El informe emitido por el Observatorio del Medicamento de febrero, que cuenta con datos aportados por INFONIS, señala algunas conclusiones entre las que destaca el aumento de fármacos para la diabetes y productos de autocuidado relacionados con infecciones respiratorias. De la misma forma, recoge que la subida de precio ha disminuido en frecuencia con respecto al año anterior. + leer más
anefp participa en el 61º Encuentro Anual de la AESGP sobre autocuidado, IA y sostenibilidad
La inteligencia artificial ha sido uno de los temas protagonistas del 61º Encuentro Anual de la AESGP, que ha reunido en Varsovia a expertos del ámbito Consumer Health. El congreso ha puesto sobre la mesa cómo esta tecnología está redefiniendo el autocuidado, con casos prácticos, estrategias y proyectos innovadores como el que lidera anefp en España. + leer más