"No podemos competir con los precios de la farmacia online, pero la cercanía, el cariño y el trato personal farmacéutico-paciente es insustituible"
¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En `A pie de calle´, en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a éstas y otras preguntas clave.
Sara Villacampa (Asturias) Su pasión siempre han sido las plantas y sus propiedades, la química y la naturaleza, lo cual la llevó a regentar una farmacia rural en el encantador enclave de San Martín de Teverga, en Asturias. Explica que "aplicamos el consejo farmacéutico en todo momento acompañado de un ... + leer más
Artículos relacionados
La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más
La OCU alerta sobre los peligros que conlleva la compra de `Ozempic' por internet
`Ozempic' es un fármaco destinado a controlar la glucosa de las personas con diabetes tipo 2. La baja disponibilidad en farmacias ha impulsado su búsqueda online. No obstante, la OCU advierte que la venta de medicamentos sujetos a prescripción médica está prohibida y que la OMS ya ha detectado falsificaciones. + leer más
Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec
Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más
Media Value presenta el MV FarmaSummit 2024, el mayor evento digital y gratuito del sector farmacéutico
Media Value invita a todos los farmacéuticos al MV FarmaSummit 2024, un evento online gratuito que contará con la participación de expertos de primer nivel del sector farmacéutico. Con sesiones en vivo, ponencias y acceso a materiales grabados, esta primera edición ofrece una experiencia formativa única, accesible desde cualquier lugar. + leer más
Orissens Woman impulsa la comunidad de Farmacias Embajadoras en la promoción de la salud de la mujer
El modelo de Farmacias Embajadoras busca acompañar a la mujer en todas sus etapas, con el consejo farmacéutico como valor diferencial. Una propuesta que apuesta por la formación y el vínculo real con la paciente. + leer más
Qué factores externos e internos definen la competitividad de una farmacia
Analizar el contexto en el que opera una oficina de farmacia puede ser clave a la hora de identificar las oportunidades de crecimiento que entran en juego. Por ello, herramientas como GeoShopper permiten analizar su potencial atendiendo a cuestiones como el entorno, el nivel de digitalización o la actitud del negocio hacia la innovación. + leer más