Farmacia comunitaria

La importancia del `retail´ en la farmacia

Por Raquel Arbizu Olveira, fundadora y CEO de FarmaFlow.

Aunque, para mí, la palabra `retail´ o `retail marketing´ tenga un significado muy claro, sé que para la inmensa mayoría de las farmacias siguen siendo términos desconocidos. Por ello, considero fundamental, para la evolución y mejora de la farmacia, que los titulares y miembros del equipo se familiaricen con estos ... + leer más


Artículos relacionados


La venta de mascarillas alcanza una facturación de 3,3 millones de euros

IQVIA ha publicado el informe de tendencias del mercado farmacéutico retail. Según este, los productos de belleza para la mujer han registrado un aumento en las ventas. De la misma forma, la de lo los artículos para el cuidado de labios y manos ha aumentado un 18,9%. + leer más

El poder del olfato en la farmacia: neuroretail 360º que fideliza desde la emoción

Por Raquel Arbizu, fundadora y CEO de Farmaflow y organizadora del evento formativo experiencial `A flor de piel'. + leer más

La categoría de mascotas en España madura… pero la farmacia sigue sin reaccionar

La categoría de cuidado animal ya no es una promesa de futuro, sino una realidad consolidada en el mercado español. Con más de 2.200 millones de euros en facturación y un crecimiento anual del 8,5 %, el sector se profesionaliza y avanza a gran velocidad. Mientras el retail ha sabido escuchar, la farmacia continúa ausente en la apuesta por esta categoría. + leer más

La paradoja de la elección en la farmacia: ¿más opciones significa más ventas?

Por Raquel Arbizu Olveira, fundadora y CEO de Farmaflow y organizadora de `A flor de piel' + leer más

"Lo prioritario ha sido trabajar la estrategia y adaptación del espacio al concepto de farmacia que quería"

Tras una serie de complicaciones, la farmacéutica Ángeles Miquel decidió trasladar su botica a la Plaça del Pati, en Valls, donde emprendió, de la mano de Raquel Arbizu, un proceso de reforma lleno de desafíos, pero con inmejorables resultados. + leer más

FarmaQuatrium organiza una jornada sobre la planificación en la venta de farmacias

FarmaQuatrium, en colaboración con Pharma Business Consulting y Banca Privada Banco Sabadell, ofrece una jornada formativa para farmacéuticos interesados en la venta de su oficina de farmacia. La sesión incluirá información clave sobre fiscalidad, opciones de inversión y financiación, así como un espacio para consultas individualizadas. + leer más