Infarma: Los complementos alimenticios, un mercado por explotar
La Asociación Española de Complementos Alimenticios (AFEPADI) e IQVIA han presentado un nuevo estudio sobre el sector de los complementos alimenticios en el canal farmacia y las principales tendencias de consumo en España.
Lo han hecho en la segunda jornada de Infarma, que se celebra del 19 al 21 de marzo en Madrid, en una presentación que ha corrido a cargo de la presidenta de la AFEPADI, Mónica Gispert, y del director asociado de sell-out en IQVIA, Guillermo Durán. Una de las principales conclusiones ... + leer más
Artículos relacionados
Infarma: Los complementos alimenticios nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida
Es un mercado al alza. Interesan en la farmacia cada vez más. Los complementos alimenticios son una tendencia en la sociedad. Su mercado supera los 2.000 millones de facturación. La eficacia es el atributo que más se valora a la hora de abordar la compra de un producto. + leer más
Afepadi examina las tendencias del mercado español de complementos alimenticios
La Asociación Española de Complementos Alimenticios ofrecerá una conferencia exclusiva en el Nutraceuticals Europe Summit & Expo 2025, donde se dará a conocer una visión detallada y actualizada del mercado de los suplementos nutricionales en España. La charla explorará los últimos datos sobre el consumo, las tendencias de compra y el perfil del consumidor nacional. + leer más
El punto principal de venta de los complementos alimenticios es la farmacia
Ocho de cada diez ciudadanos españoles han tomado en los últimos meses algún complemento alimenticio. Es decir, hay un arraigo de los complementos alimenticios en los hábitos de los consumidores de nuestro país. La Asociación Española de Complementos Alimenticios (Afepadi) destaca que los profesionales de la salud son el vehículo más importante de éstos y que, a mayor nivel de estudios, mayor probabilidad de consumo. + leer más
Infarma: Los complementos alimenticios aportan diferenciación y suponen un valor añadido al consejo farmacéutico
Jordi Corona y Bruna Sala, de Farmacia Colldeforn, han explicado su experiencia con los complmentos alimeentcicions, haciendo hincapié en la gestión de de esta categoría a través de estrategias y herramientas específicas o en la importancia de la formación continua del equipo, sin olvidar aspectos de marketing y merchandising, como la comunicación efectiva con los pacientes y la gestión de la exposición de productos. + leer más
Reig Jofre pone en marcha RJ Experience para reforzar el papel del farmacéutico en el autocuidado
Los laboratorios farmacéuticos han reunido en Madrid a profesionales del sector farmacéutico para inaugurar RJ Experience, una serie de encuentros formativos que recorrerán España. La primera sesión ha abordado el autocuidado desde la perspectiva nutricional y de gestión farmacéutica. + leer más
Vitamina C y jalea real, los aliados para fortalecer el sistema inmune en otoño
La demanda de suplementos alimenticios ha crecido tras la pandemia, con el 26% de los consumidores centrados en reforzar sus defensas. Las vitaminas, especialmente la C y D, junto con productos como el propóleo y la jalea real, destacan entre los más consumidos, según farmacéuticos y expertos. + leer más