"La mejor manera de combatir la farmacia online es la experiencia de compra, que es más satisfactoria en los puntos de venta físicos"
¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En `A pie de calle´, en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a éstas y otras preguntas clave.
Eva Pérez (Cuenca) Eva desarrolla su labor como farmacéutica adjunta en la botica de su madre, quien compró la farmacia cuando ella tenía cinco años: "Me crié en la rebotica jugando a ser farmacéutica. Lo que más me satisface de mi vocación es ser referencia para nuestros pacientes, consuelo y ... + leer más
Artículos relacionados
Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec
Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más
"Si la farmacia no está presente en el entorno digital, otros ocuparán ese espacio"
Los datos de un estudio realizado por LUDA Partners revelan el aumento en la demanda online de productos de parafarmacia. En el marco del Día Mundial del Farmacéutico, la empresa subraya la importancia de que las farmacias se adapten al proceso de digitalización, sin perder la esencia de proximidad y cercanía que las caracteriza. + leer más
La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más
Qué factores externos e internos definen la competitividad de una farmacia
Analizar el contexto en el que opera una oficina de farmacia puede ser clave a la hora de identificar las oportunidades de crecimiento que entran en juego. Por ello, herramientas como GeoShopper permiten analizar su potencial atendiendo a cuestiones como el entorno, el nivel de digitalización o la actitud del negocio hacia la innovación. + leer más
Formación avanzada para impulsar una farmacia más rentable, digital e innovadora
El programa de IE University y Hefame proporciona una visión actualizada de la gestión de la oficina de farmacia, adaptada a un entorno cada vez más digital, competitivo y orientado al cliente. Con nueve módulos formativos y 60 horas lectivas, combina sesiones presenciales y online con aprendizaje basado en retos reales. + leer más
"La farmacia online es más competitiva en precios, pero nunca podrá sustituir la labor asistencial"
¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En `A pie de calle', siempre en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a estas y otras preguntas clave. + leer más