El auge de la nutricosmética para cuidar la belleza desde el interior
El boom de la nutricosmética es una realidad, principalmente después de la pandemia y bajo la influencia de las redes sociales y de la multitud de lanzamientos para mejorar la belleza exterior desde el interior.
España es uno de los países europeos con mayor consumo de suplementos alimenticios, informan desde Marnys, laboratorio especializado en complementos alimenticios, y "cada vez es más frecuente la compra de complementos alimenticios influenciada por los anuncios que los consumidores ven en sus redes sociales e internet, sobre todo en personas ... + leer más
Artículos relacionados
La demanda de productos para el insomnio en farmacias crece un 4% en el último año
Según el Observatorio de Tendencias de Cofares, los productos destinados a aliviar el insomnio, como complementos alimenticios, han experimentado un aumento en las farmacias comunitarias durante el último año. Este crecimiento sigue una tendencia al alza, con repuntes estacionales en los meses de enero y septiembre, debido a factores como la vuelta a la rutina laboral y el estrés asociado. + leer más
Aumenta la demanda de productos ortopédicos en un 36,5%, según un informe
Un informe elaborado por Alliance Healthcare ha recogido este crecimiento relacionado directamente con la temporada invernal, ya que el frío puede empeorar la salud articular y aumentar el número de lesiones. De la misma forma, los productos para tratamientos oculares y óticos y el consumo de complementos alimenticios han incrementado un 7% y un 12%, respectivamente. + leer más
El punto principal de venta de los complementos alimenticios es la farmacia
Ocho de cada diez ciudadanos españoles han tomado en los últimos meses algún complemento alimenticio. Es decir, hay un arraigo de los complementos alimenticios en los hábitos de los consumidores de nuestro país. La Asociación Española de Complementos Alimenticios (Afepadi) destaca que los profesionales de la salud son el vehículo más importante de éstos y que, a mayor nivel de estudios, mayor probabilidad de consumo. + leer más
Afepadi examina las tendencias del mercado español de complementos alimenticios
La Asociación Española de Complementos Alimenticios ofrecerá una conferencia exclusiva en el Nutraceuticals Europe Summit & Expo 2025, donde se dará a conocer una visión detallada y actualizada del mercado de los suplementos nutricionales en España. La charla explorará los últimos datos sobre el consumo, las tendencias de compra y el perfil del consumidor nacional. + leer más
Las alergias disparan las ventas en farmacia
Los productos relacionados con alergias aumentan sus ventas farmacéuticas un 22% esta primavera. El Informe Pharmalive de Alliance Healthcare atribuye este aumento a los altos niveles de polen, la humedad y los cambios bruscos de temperatura, que han llevado a más personas a buscar alivio en las oficinas de farmacia. + leer más
Infarma: Los complementos alimenticios aportan diferenciación y suponen un valor añadido al consejo farmacéutico
Jordi Corona y Bruna Sala, de Farmacia Colldeforn, han explicado su experiencia con los complmentos alimeentcicions, haciendo hincapié en la gestión de de esta categoría a través de estrategias y herramientas específicas o en la importancia de la formación continua del equipo, sin olvidar aspectos de marketing y merchandising, como la comunicación efectiva con los pacientes y la gestión de la exposición de productos. + leer más