Frente a la bajada de nacimientos, las familias gastan más en productos de alimentación infantil para asegurar un crecimiento sano
La fuerte caída en unidades, con su reverso de importantes ventas en euros, hablan de un segmento como es la alimentación infantil, cuyo aumento de los precios por unidad de producto coincide con un mayor esmero por el cuidado de los más pequeños. Dado que, como muestran los datos aportados por la firma IQVIA, las familias no dudan en gastar más a la hora de proveerse de tarros y leches infantiles, por ejemplo, para asegurar un crecimiento sano y seguro.
Este otoño y su inminente secuela en forma de invierno confirmarán un año 2024 propicio para las ventas de alimentos suplementarios para la población infantil. Aunque, no obstante, planea sobre los esfuerzos de laboratorios y farmacéuticos la sombra de una baja natalidad apenas reflotada por la población llegada del exterior. Al saber ... + leer más
Artículos relacionados
Crece la venta de productos del frío y deshabituantes del tabaco, según un informe de tendencias de IQVIA
La intención de integrar unos cambios de hábitos hacia unos más sanos se ha traducido en el mercado farmacéutico en un aumento en la demanda de productos deshabituantes del tabaco, alcanzando una facturación de 8,2M€. Por otro lado, en octubre también han experimentado un crecimiento en ventas los antigripales, productos para la tos o para la faringe. + leer más
Frente a la bajada de nacimientos, las familias gastan más en productos de alimentación infantil para asegurar un crecimiento sano
La fuerte caída en unidades, con su reverso de importantes ventas en euros, hablan de un segmento como es la alimentación infantil, cuyo aumento de los precios por unidad de producto coincide con un mayor esmero por el cuidado de los más pequeños. Dado que, como muestran los datos aportados por la firma IQVIA, las familias no dudan en gastar más a la hora de proveerse de tarros y leches infantiles, por ejemplo, para asegurar un crecimiento sano y seguro. + leer más
Se disparan los ingresos en venta de fármacos antidiabéticos contra la obesidad
Los ingresos alcanzaron los cerca de 500 millones de euros en 2024 + leer más
Acofarma crece un 27% en volumen de ventas y distribuye más de 22 millones de unidades en 2024
En un año marcado por la implantación de un nuevo modelo de negocio, Acofarma cerró 2024 con cifras al alza: más de 22 millones de unidades comercializadas, casi cinco millones más que en el ejercicio anterior, y un crecimiento del 27,2% en el canal farmacia. + leer más
Cofares cierra 2024 con un crecimiento en ventas del 5%, alcanzando los 4.263 millones de euros
La cooperativa de distribución farmacéutica ha cerrado el ejercicio de 2024 con una cuota de mercado del 29,67%. Según asegura su presidente Eduardo Pastor, el valor de estos resultados reside en "asegurar el músculo financiero necesario para reinvertir en la estructura cooperativa, con el fin de proporcionar el mejor servicio a nuestros socios". + leer más
Sanidad publica una encuesta sobre la percepción del estado de salud en España
La Encuesta de Salud de España, llevada a cabo entre el Ministerio de Sanidad y el INE, ha revelado que la hipertensión, el colesterol alto y el dolor de espalda crónico son los problemas más frecuentes entre los adultos. Igualmente, resaltan que la sintomatología depresiva es considerablemente mayor en mujeres que en hombres. + leer más