El mercado ginecológico experimenta un impulso del 24% en ventas en el último año

Unos extraordinarios resultados contables contribuyen a una mejor salud femenina mediante una adecuada provisión de medicamentos éticos y productos libres de receta. Como expresan los datos aportados por la firma IQVIA, prácticamente se doblan ventas en los otros productos y preparaciones ginecológicas y solo hay que lamentar una fuerte caída en los productos destinados a sobrellevar la dismenorrea.

En su doble vertiente de medicamentos de prescripción y productos de venta libre, el mercado de referencias para el cuidado íntimo de la mujer no esconde su dinamismo en ventas. Más bien al contrario: el análisis realizado por la firma IQVIA en el caso del mercado ginecológico expresa su fuerte ... + leer más


Artículos relacionados


La venta de mascarillas alcanza una facturación de 3,3 millones de euros

IQVIA ha publicado el informe de tendencias del mercado farmacéutico retail. Según este, los productos de belleza para la mujer han registrado un aumento en las ventas. De la misma forma, la de lo los artículos para el cuidado de labios y manos ha aumentado un 18,9%. + leer más

Continúa en aumento los productos para la tos y la gripe, según el último informe de IQVIA

IQVIA ha publicado el informe con las tendencias del mercado farmacéutico español. Según recoge, durante el mes de diciembre los productos destinados para la tos, el resfriado y en general otros productos respiratorios han experimentado un crecimiento del 43,8% en facturación. Igualmente destaca el aumento de los productos para el control de la acidez o el ardor y los test multiusos covid y gripe. + leer más

Los productos deshabituantes del tabaco crecen un 48% en su facturación, según el informe de IQVIA

El informe sobre `Tendencias del mercado farmacéutico español' confirma un crecimiento en enero en los productos para afecciones respiratorias, la tos y el resfriado. Asimismo, señala un aumento del 17% en los productos para el control de peso. + leer más

Los productos para la irritación de la piel crecen un 24,4% en febrero, según un informe de IQVIA

Según los últimos datos de mercado, la categoría de antialérgicos respiratorios y generales lidera el crecimiento interanual con un 13,7% más de facturación, alcanzando los 30,9 M€. También repuntan las ventas en productos solares y para la irritación de la piel, con fuertes aumentos en febrero. + leer más

Aumenta la venta de productos solares en las farmacias, según un informe de IQVIA

El análisis del mercado refleja que los solares impulsaron las ventas en la temporada de verano de 2025, mientras que los repelentes registraron un crecimiento más moderado y los antidiarreicos redujeron ligeramente su facturación en el acumulado del año. + leer más

Zaragoza acogerá la primera jornada centrada en la salud integral femenina

Bajo el lema `Una visión global de la salud y el bienestar de la mujer', el evento organizado por Novaltia se centra en abordar temas de interés para mejorar la atención a mujeres en la farmacia. Para ello, farmacéuticas referentes a nivel nacional conversarán sobre acompañamiento en el periodo no fértil, mitos en nutrición o la realidad sobre el estrés oxidativo. + leer más