¿Podemos comprar mejor? Algunas ideas sobre gestión de compras
Por Antonio Vives Pal, titular de farmacia y profesor del Programa en Gestión de Farmacia (PGF) del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona
El objetivo de la gestión de toda empresa es vender y facturar más. También de la farmacia. Pero tan importante como vender y facturar, o incluso más, es obtener una mayor y mejor rentabilidad. Una mejor rentabilidad se obtiene vendiendo más, está claro, pero también disminuyendo gastos y comprando mejor. ... + leer más
Artículos relacionados
¿Podemos comprar mejor? Algunas ideas sobre gestión de compras
Por Antonio Vives Pal, titular de farmacia y profesor del Programa en Gestión de Farmacia (PGF) del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona + leer más
Gestión de la farmacia
https://www.imfarmacias.es/revista/ebooks/2510/1_Gestion_Farmacia.pdf + leer más
HERBENSURINA® Probiotic, la nueva estrategia de Deiters para el abordaje de la enfermedad litiásica
HERBENSURINA® Probiotic es un complemento alimenticio indicado para la prevención de la formación de cálculos en el riñón y el mantenimiento de la salud renal. Su fórmula destaca por el enfoque de la prevención de esta patología desde la importancia del cuidado de la microbiota intestinal. + leer más
Farma Shopper 2024 revela que un 60% de los compradores han modificado sus hábitos de compra debido a la inflación
Según Farma Shopper 2024, el 69% de los compradores de productos de Consumer Health en farmacias y parafarmacias planifica más sus compras que en años anteriores, priorizando promociones y marcas del distribuidor debido a la inflación y al encarecimiento de los productos. Ante esta situación, los laboratorios farmacéuticos deben ajustar sus estrategias, ya que el consumo per cápita está por debajo de los niveles prepandemia. + leer más
La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más
Cómo una buena gestión del stock puede impulsar la venta de la farmacia
Una farmacia con un buen control de stock es una farmacia con futuro y eficiente. Desde Asefarma confirman que saber qué productos se venden, cuáles no, cómo rotan y en qué espacio se colocan puede ser la clave para mejorar el rendimiento hoy y aumentar su valor en una futura compraventa. + leer más