Dermofarmacia

La innovación en dermocosmética bordea los 70 billones de dólares

Tras haber alcanzado los 68,9 billones de dólares en 2024, el mercado mundial de la dermocosmética se prepara para dar un nuevo salto de valor por empuje definitivo de las últimas tecnologías aplicadas a la belleza con salud también desde las farmacias. A partir de innovaciones como la nano encapsulación, los `Smart mirrors', la impresión 3D y múltiples propuestas basadas en biotecnología.

Muchas y diversas son las tendencias que, apoyadas en la última innovación, hacen realidad tratamientos que mejoran la piel especialmente desde las oficinas de farmacia. A través de una personalización de los cuidados que hacen de la dermocosmética un valor seguro por sus aplicaciones personalizadas, el uso de la IA ... + leer más


Artículos relacionados


Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec

Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más

La innovación en dermocosmética bordea los 70 billones de dólares

Tras haber alcanzado los 68,9 billones de dólares en 2024, el mercado mundial de la dermocosmética se prepara para dar un nuevo salto de valor por empuje definitivo de las últimas tecnologías aplicadas a la belleza con salud también desde las farmacias. A partir de innovaciones como la nano encapsulación, los `Smart mirrors', la impresión 3D y múltiples propuestas basadas en biotecnología. + leer más

Mantener una base de datos limpia y actualizada puede ser clave en la toma de decisiones estratégicas

Desde Shoppertec aseguran que uno de los mayores retos para laboratorios y farmacias es la base de datos y avisan que su mala gestión puede tener consecuencias como la pérdida de oportunidades o la dificultad de trazar estrategias. Para hacer frente a esta situación, confían en el Smart Data, priorizando la eliminación de duplicados, la actualización constante y la integración. + leer más

Innovación, digitalización y tendencias en salud como ejes de las jornadas del CGCOF en 2025

El CGCOF ha presentado su programa de Jornadas Profesionales para 2025, con cuatro encuentros clave en torno a la distribución farmacéutica, el laboratorio clínico, la dermofarmacia y la alimentación. A lo largo del año, expertos y profesionales analizarán las últimas novedades del sector en eventos que se celebrarán en Madrid y Córdoba. + leer más

El mercado farmacéutico alcanza una facturación de 2.108 millones de euros, según el Observatorio del Medicamento de febrero

El informe emitido por el Observatorio del Medicamento de febrero, que cuenta con datos aportados por INFONIS, señala algunas conclusiones entre las que destaca el aumento de fármacos para la diabetes y productos de autocuidado relacionados con infecciones respiratorias. De la misma forma, recoge que la subida de precio ha disminuido en frecuencia con respecto al año anterior. + leer más

Los productos de belleza, las vitaminas y los antináuseas aumentan su facturación con respecto al año anterior

Los datos recogidos por el Informe de tendencia del mercado farmacéutico español muestran un aumento de ventas en los productos de belleza, las vitaminas y los minerales y los productos antináuseas de este mes de agosto en comparación con el mismo mes del año anterior.  + leer más