La categoría de mascotas en España madura… pero la farmacia sigue sin reaccionar
La categoría de cuidado animal ya no es una promesa de futuro, sino una realidad consolidada en el mercado español. Con más de 2.200 millones de euros en facturación y un crecimiento anual del 8,5 %, el sector se profesionaliza y avanza a gran velocidad. Mientras el retail ha sabido escuchar, la farmacia continúa ausente en la apuesta por esta categoría.
Por Alba Labarca La categoría de cuidado animal en España ha alcanzado una fase de madurez y consolidación. No hablamos de una moda ni de una promesa futura: hablamos de un mercado real, robusto y en expansión, que ya mueve más de 2.200 millones de euros y ha crecido un ... + leer más
Artículos relacionados
La categoría de mascotas en España madura… pero la farmacia sigue sin reaccionar
La categoría de cuidado animal ya no es una promesa de futuro, sino una realidad consolidada en el mercado español. Con más de 2.200 millones de euros en facturación y un crecimiento anual del 8,5 %, el sector se profesionaliza y avanza a gran velocidad. Mientras el retail ha sabido escuchar, la farmacia continúa ausente en la apuesta por esta categoría. + leer más
Más que una farmacia: ¿cómo convertirse en referente en bienestar animal?
La Farmacia Marfagón, con su compromiso de estar siempre un paso adelante, ha decidido transformar la categoría de mascotas en una categoría destino dentro de su espacio. A partir de ahora, al ingresar a la farmacia, los pacientes se encontrarán con un área dedicada especialmente al bienestar de sus mascotas, donde podrán encontrar una amplia gama de productos diseñados para mejorar la salud y la calidad de vida de sus compañeros de cuatro patas. + leer más
Los españoles priman el bienestar de su mascota por encima de todo
El `2º Barómetro de hábitos y tendencias del petparent en España y Portugal' analiza las nuevas dinámicas del cuidado de animales de compañía, a la vez que destaca los últimos avances en tecnología, impacto económico y alimentación. + leer más
Aboca transfiere cinco marcas históricas a Zentiva para enfocarse en innovación y expansión
Propol2 EMF, Ruscoven/Fisioven, Serenil, Fisiodepur y Finocarbo serán adquiridos por Zentiva el 30 de junio de 2025. + leer más
Farmacia Ecoceutics presenta su modelo de crecimiento para farmacias en el primer evento de Marcas y Grupos en Madrid
Ecoceutics participará el 29 de abril en el primer evento de Marcas y Grupos de Farmacias en Madrid. Durante el encuentro, presentará su concepto de Farmacia Sanitaria y Comercial, enfocado en fortalecer el rol del farmacéutico y mantener el poder adquisitivo del cliente-paciente. + leer más
Beiersdorf abre unas nuevas oficinas en Barcelona que serán la sede de Eucerin y Hansaplast
La División Farmacéutica de Beiersdorf ha inaugurado sus nuevas oficinas en el barrio 22@ de Barcelona, diseñadas con un enfoque en la sostenibilidad y el bienestar, ya que cuenta con certificaciones LEED Platinum y WELL Gold. + leer más