Farmacia comunitaria

El verano impulsa las ventas de cicatrizantes y refuerza el crecimiento en ginecológicos y anticonceptivos

Los datos de julio confirman la estacionalidad de los cicatrizantes, que facturaron 1,7 millones de euros. Los antiinfecciosos ginecológicos crecieron un 15,5% en el mes y alcanzan 40,9 millones en el acumulado anual, mientras que los anticonceptivos mantienen una tendencia positiva con 52,7 millones en el MAT a julio 2025.

CICATRIZANTESLa evolución del año confirma un patrón estacional, con picos recurrentes de facturación en los meses de verano.En julio, las ventas alcanzaron los 1,7 millones de euros, lo que representa un incremento del +32,44% respecto a junio.El dato acumulado de los últimos 12 meses (MAT a julio 2025) asciende a ... + leer más


Artículos relacionados


El verano impulsa las ventas de cicatrizantes y refuerza el crecimiento en ginecológicos y anticonceptivos

Los datos de julio confirman la estacionalidad de los cicatrizantes, que facturaron 1,7 millones de euros. Los antiinfecciosos ginecológicos crecieron un 15,5% en el mes y alcanzan 40,9 millones en el acumulado anual, mientras que los anticonceptivos mantienen una tendencia positiva con 52,7 millones en el MAT a julio 2025. + leer más

Crece un 35% la demanda de productos anticaída, según el Informe Pharmalive

El informe Pharmalive de Alliance Healthcare, sobre las tendencias de productos en las oficinas de farmacia, ha recogido el aumento de la demanda de los productos anticaída, con motivo de la temporada otoñal. Junto a estos, destacan el crecimiento de productos para el control de peso y antigripales. + leer más

Las farmacias experimentan un aumento en la demanda de productos de dermocosmética

De acuerdo con el Informe Pharmalive de Alliance Healthcare, el sector de la dermocosmética ha crecido un 17% en la demanda de productos durante septiembre, especialmente en los despigmentantes y antimanchas.   + leer más

Las navidades impulsan la venta de productos de alimentación especial, según el informe Pharmalive

Alliance Healthcare ha publicado su Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas destacando el aumento durante el mes de diciembre de los productos relacionados con dietas especiales. Igualmente, los datos recogen que el frío propicia un crecimiento del 34,8% en unidades de productos ortopédicos. + leer más

Mareos, insomnio y cuidado capilar: las demandas del verano en farmacias

Los desplazamientos vacacionales y las altas temperaturas de julio han impulsado las ventas en las boticas españolas. Según Alliance Healthcare, los productos para los mareos crecieron un 15% en unidades, los relacionados con el sueño un 14% y la nutricosmética capilar hasta un 72%. + leer más

Crece la venta de productos antigripales en enero, según el informe Pharmalive

Alliance Healthcare ha publicado su informe sobre tendencias en las farmacias españolas recogiendo un aumento de los antigripales del 16,1% en valores frente a enero de 2023. Igualmente, confirman la tendencia al alza de tratamientos para el dolor y una subida moderada para los probióticos. + leer más