Los datos muestran una moderación en las ventas farmacéuticas, pese al empuje de algunos fármacos clave
Aunque la pérdida de dos décimas de valor en ventas no presupone una excesiva contención para el mercado farmacéutico total, las cifras aportadas por la firma IQVIA sí apuntan a una moderación del crecimiento de la mayoría de clases terapéuticas hasta final de año. Dentro de una tendencia de la que parecen estar al margen los sólidos fármacos antidiabéticos y, en menor medida, los antitrombóticos.
Actualmente, la previsión de que el mercado farmacéutico comunitario crezca al finalizar 2025 en el entorno del 5,5 % es compatible con una clara moderación en ventas para la mayoría de sus tipologías de medicamentos. Después de un año 2024 en el que impulsaron las dispensaciones las nuevas propuestas frente ... + leer más
Artículos relacionados
Continúa en aumento los productos para la tos y la gripe, según el último informe de IQVIA
IQVIA ha publicado el informe con las tendencias del mercado farmacéutico español. Según recoge, durante el mes de diciembre los productos destinados para la tos, el resfriado y en general otros productos respiratorios han experimentado un crecimiento del 43,8% en facturación. Igualmente destaca el aumento de los productos para el control de la acidez o el ardor y los test multiusos covid y gripe. + leer más
Los productos deshabituantes del tabaco crecen un 48% en su facturación, según el informe de IQVIA
El informe sobre `Tendencias del mercado farmacéutico español' confirma un crecimiento en enero en los productos para afecciones respiratorias, la tos y el resfriado. Asimismo, señala un aumento del 17% en los productos para el control de peso. + leer más
Los productos para la irritación de la piel crecen un 24,4% en febrero, según un informe de IQVIA
Según los últimos datos de mercado, la categoría de antialérgicos respiratorios y generales lidera el crecimiento interanual con un 13,7% más de facturación, alcanzando los 30,9 M€. También repuntan las ventas en productos solares y para la irritación de la piel, con fuertes aumentos en febrero. + leer más
La venta de mascarillas alcanza una facturación de 3,3 millones de euros
IQVIA ha publicado el informe de tendencias del mercado farmacéutico retail. Según este, los productos de belleza para la mujer han registrado un aumento en las ventas. De la misma forma, la de lo los artículos para el cuidado de labios y manos ha aumentado un 18,9%. + leer más
La demanda de productos para el control de peso se dispara en mayo con un crecimiento del 17,5%
Con la llegada del buen tiempo, los productos para el control de peso alcanzan su pico anual en mayo, con una facturación de 5 millones de euros, un 17,5% más que en abril. Igualmente, el cuidado oftalmológico aumenta un 9,6% y los antihistamínicos alcanzan un incremento del 35,9% con respecto al mes anterior, según el informe de tendencias del mercado farmacéutico español elaborado por IQVIA. + leer más
Los productos de belleza, las vitaminas y los antináuseas aumentan su facturación con respecto al año anterior
Los datos recogidos por el Informe de tendencia del mercado farmacéutico español muestran un aumento de ventas en los productos de belleza, las vitaminas y los minerales y los productos antináuseas de este mes de agosto en comparación con el mismo mes del año anterior. + leer más